Super Mensajes
Audios:

Eduardo Farfán, director del hospital Dos de Mayo, confirmó la muerte de un paciente infectado con la viruela del mono. El médico hizo incapié en que el hombre de 45 años padecía de VIH pero hace meses no recibía tratamiento y que la causa principal del deceso fue un shock septisémico como consecuencia de su vulnerable estado de salud. Por esa razón, consideró que es necesario cuidar de los pacientes inmunosupresivos y con enfermedades preexistentes.

Al consultarle por la compra de las vacunas contra la viruela del mono que ya se están gestionando en otros países, María Elena Martínez, directora de Inminuzaciones del Ministerio de Salud, manifestó que hacen "las revisiones para poder incluirla dentro de un proceso de vacunación" y que por el momento, el Minsa, no ha considerado pertinente adquirirlas para el Perú. 

Ernesto Gozzer, médico epidemiológico, aseveró que hasta el momento no se conocen los mecanismos exactos de transmisión de la viruela del mono. Por esta razón, advirtió que la adquisición de vacunas debería "discutirse aceleradamente" en el Estado, empezando por inmunizar a personas vulnerables y personal de salud, ya que de continuar propagándose podría afectar la calidad de vida de las personas e incluso la economía nacional.