Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de Twitter, informó que los casos confirmados de Viruela del Mono en el país aumentaron a 712, tras registrarse 36 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Además, en el último reporte, el Minsa informó de 278 altas médicas, a la vez que 434 pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos que pudieran haberse contagiado.

En 15 regiones

De acuerdo con la institución, los casos se encuentran repartidos en 15 regiones del país: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa y Ucayali.

De las regiones comprometidas, 600 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 6 en Lima provincias, 47 en el Callao, 3 en Ica, 32 en la Libertad, 3 en Loreto, 2 en Cajamarca, 5 en Arequipa, 4 en Cusco, 2 en Áncash, 2 en Junín, 1 en Huánuco, 1 en Lambayeque, 1 en Ucayali, 1 en Tacna y 2 en Piura.

Ante el incremento de casos, el Minsa invocó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Vacunas siguen en negociación

En la víspera, el ministro de Salud, Jorge López, señaló que el Perú está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin definir cuáles son los países que comprarán en bloque la vacuna contra la viruela del mono.

“Tiene que haber una compra mínima de 100 000 dosis para que la OPS pueda hacer la compra. Seguimos conversando con la OPS para hacer una compra el común”, anotó.

Además, dijo que hay un comité de expertos del Minsa que están evaluando la compra de esta vacuna.

Asimismo, señaló que se viene trabajando en la atención de los casos confirmados de viruela del mono, así como en el seguimiento de los contactos a fin de evitar que este virus se disemine.


NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.