Super Mensajes

Un toro ocasionó destrozos y pánico este miércoles en los negocios ubicados a un lado de la carretera Panamericana Sur, a la altura del Touring Club del Perú, tras escapar de un camión que lo trasladaba en Villa El Salvador.

Según América Noticias, el animal saltó de un camión al promediar las 8:00 am y recorrió casi 2 kilómetros de la vía hasta llegar a una zona donde se ubican negocios asociados a la obtención de los brevetes de conducir.

Videos grabados por transeúntes muestran como el toro arremetía contra las personas, vehículos estacionados y muebles de negocios en su recorrido sin control. Incluso una motocicleta de la Policía Nacional fue dañada por el animal.

Heridos

Además, el toro embistió a dos personas, quienes fueron trasladados a una clínica local. Las víctimas, una pareja de esposos, identificadas como Cirilo y Flavia vendían comida cerca a la Panamericana Sur cuando fueron golpeados por el animal.

Según información del diario El Comercio, la empresa Esmeralda Corporación se hizo responsable de los daños ocasionados por el animal, ya que este escapó cuando se concretaba su traslado en un vehículo de carga pesada.

La fuga del toro también ocasionó congestión vehicular en la Pamamericana Sur.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Álvaro Bellido, médico gastroenterólogo del hospital Cayetano Heredia, explicó que el colon irritable es un desorden de la interacción del intestino grueso con el cerebro y este tiende a ser crónico. Afecta a la persona aproximadamente seis meses y cuando existe ese tiempo prolongado del desorden, se llama síndrome de intestino irritable. Dijo que algunos de los síntomas son el dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento o diarreas asociados al dolor. Ocurre a cualquier edad, pero es más frecuente en mujeres jóvenes. Añadió que el colon irritable es uno de los motivos por el que las personas faltan más al trabajo o a las clases. Muchas personas terminan en emergencia por el dolor.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.