Super Mensajes
Audios:

Sandro Caller, candidato a la alcaldía de Villa el Salvador por el Partido Patriótico del Perú, presentó sus principales propuestas para combatir la inseguridad ciudadana en el debate realizado este miércoles en “Central de Informaciones”. Según comentó, una de las acciones contempladas en su plan de gobierno es crear una escuela de serenos e implementar cámaras de videovigilancia y altavoces. Como medida adicional, aseguró que trabajará con los vecinos para llevar a cabo el enrejado de diversos sectores.

Por su parte, el candidato de Juntos Por el Perú, José Carranza, anunció que de ser elegido declarará en emergencia la seguridad ciudadana “para repotenciar el Serenazgo”. Asimismo, indicó que construirá dos comisarías, una de las cuales funcionará como “un complejo policial” con presencia del Ministerio Público y el Poder judicial.

Consultado sobre las obras que impulsará a favor de su distrito,Caller manifestó que al año 2026 “todos los grupos tendrán pistas y veredas”. Además, prometió la construcción del “coliseo del folklore” y el “centro cultural César Vallejo”, a fin de promover el desarrollo del arte y la cultura.

Carranza explicó, a su vez, que reducirá “el presupuesto público innecesario para hacer más obras” de infraestructura. Entre sus planes, por ejemplo, está la construcción de la Casa de la Mujer, el Hospital Municipal Comunitario y polideportivos. Además, indicó que creará la subgerencia de la juventud “para impulsar proyectos educativos, culturales y deportivos”.

Respecto al cuidado e implementación de áreas verdes, el aspirante del Partido Patriótico del Perú aseguró que trabajará en el mantenimiento e implementación de un sistema de riego tecnificado. “Crearemos equipos de promotores ecológicos que nos permitan trabajar con los vecinos y fortalecer el cuidado del medio ambiente”, precisó.

En tanto, el postulante de Juntos Por el Perú detalló que en su eventual gestión municipal promoverá un concurso de parques, al igual que otros distritos. “El mejor parque tendrá descuentos tributarios e inversión de presupuesto en su sector”, afirmó.

Hacia el final del debate, Caller se refirió a las medidas que impulsaría para proteger a las mujeres y poblaciones vulnerables. El candidato hizo hincapié en la necesidad de habilitar “casas de protección” y programas para minimizar el riesgo en adolescentes.

Carranza afirmó, finalmente, que destinará sus esfuerzos a crear una Casa de la Mujer y apoyar el emprendimiento. “Nuestras mujeres no tienen ayuda de la municipalidad. Por lo tanto, trabajaremos con ellas para impulsar proyectos que ayuden a las poblaciones vulnerables”, apuntó.