La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalVijay Kesh sobre el rap en el Perú: “En el freestyle no hay discriminación ni racismo”

Vijay Kesh sobre el rap en el Perú: “En el freestyle no hay discriminación ni racismo”

El rapero peruano Vijay Kesh se presentará en el festival ‘Un millón más na 2022’. En conversación con RPP Noticias, el freestyler habló sobre el rap en el Perú, su participación en el FMS International 2022 y más.

RPPPor:RPP14 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Vijay Kesh, antes conocido como New Era, es el primer rapero peruano en clasificar a la final del FMS International 2022, competencia de freestyle. Tiene 22 años e improvisa sin problemas. En conversación con RPP Noticias, el joven rapero comentó sobre su participación en el Festival ‘Un millón más na 2022’, la movida urbana local, la presencia femenina en el rap peruano y se animó a improvisar con palabras de actualidad en tendencia.

EL RAP COMO PROFESIÓN

Vijay Kesh se presentará en el Festival ‘Un millón más na 2022’ el próximo 25 de septiembre, en el Arena Perú. Allí compartirá escenario con grandes exponentes de la movida urbana como Gonzalo Genek, Jaze, Janice, entre otros.

Sobre esa presentación, el intérprete de “El muchachito de barrio” comentó: “Es una gran oportunidad. Siento que el festival es el inicio de mi carrera como artista”. Además, Vijay Kesh aceptó que el mayor reto que tendrá durante el festival será que “su nombre sobresalga”.

El rapero también comentó sobre la presencia femenina en el rap peruano: "El freestyle es muy bonito porque conoces muchas personas nuevas. No hay discriminación, no hay racismo. Las mujeres tienen una liga que se llama Freestyle Femenino en la que solo batallan mujeres. Es como un fútbol femenino. Esa liga ha agarrado bastante relevancia porque de ahí sale una ganadora que participa en Red Bull". Y añadió: "Las mujeres que yo conozco en Perú tienen mucho nivel. Tienen mucho poder para representarse. Tenemos a una que es nueva: se llama Necia. Es una señorita de 15 años muy buena. Yo a su edad no rapeaba de esa manera".

 

EL RETO DE IMPROVISAR

El freestyler se animó a improvisar en vivo con palabras en tendencia como elecciones, reina Isabel II y Cosculluela. A este último, un cantante puertorriqueño, se animó a retarlo: "Si a mí me tocara batallear con Cosculluela, yo iría como New Era, porque Vijay es bueno rapeando, pero New bueno en las tiraderas. Aparte yo se lo digo de frente: Que venga Cosculluela para que me tire, pero que se junte con Residente”.

Más de RPP

Colegio de Nutricionistas del Perú advierte que normativa los limita en el abordaje de la anemia infantil
RPP

Colegio de Nutricionistas del Perú advierte que normativa los limita en el abordaje de la anemia infantil

La Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Maritza Zela Guevara, expresó su preocupación por la norma técnica aprobada por el Minsa, la cual limita la participación de los nutricionistas en la prevención y control de la anemia por deficiencia de hierro.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados