Super Mensajes

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, afirmó este lunes que la creación del equipo PNP para apoyar a la Eficcop no contaba con un fundamento en su resolución ministerial.

"En el caso del equipo especial, este fue creado por una resolución ministerial sin fundamento. El que la firmó lo hizo sin pedir ninguna opinión a la Policía. A nosotros, el Ministerio del Interior nos pide los antecedentes de esa resolución y no existe ningún antecedente o informe", comentó en el programa 'Nunca es Tarde' de RPP. 

Zanabria también precisó que este grupo especial PNP, ahora desactivado por el Poder Ejecutivo, no estaba implementado administrativamente en la Dirección de Recursos Humanos. 

"Esto no fue regulado. Fue solo de boca del comandante general de ese entonces que lo hizo", añadió.

Víctor Zanabria también señaló que desde inicios de año la presidenta Dina Boluarte ordenó la reducción del personal PNP en su casa y su escolta para resguardarla.  

Controversia 

El Ministerio del Interior dispuso el pasado 9 de mayo desactivar el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú que estaba encargado de dar apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Desde dicho sector indicaron que dicha resolución ministerial fue emitida legalmente, en respuesta a que dicho equipo de apoyo fiscal “fue creado ilegalmente”.  En esa línea, precisaron que desde la Policía Nacional se les informó que el ministro del Interior de esa época, Mariano González creó este equipo “sin dictamen o informe de viabilidad jurídica”.

Las cosas como son

Ciberdelincuencia en el Congreso

El congresista Paul Gutiérrez, de la Bancada del Bloque Magisterial, ha presentado proyectos de ley sobre temas educativos copiando párrafos enteros de documentos producidos con inteligencia artificial.

Marginal
Las cosas como son
Ciberdelincuencia en el Congreso