Super Mensajes

La seleccionadora irlandesa femenina de fútbol, la neerlandesa Vera Pauw, reveló que fue violada y agredida sexualmente por tres hombres que trabajaban en la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) durante su etapa de jugadora, unos hechos que el organismo trató de tapar.

"Durante estos últimos 35 años he mantenido esto en silencio. He permitido que su recuerdo controle mi vida, me llene de dolor y angustia diaria, domine mis sentimientos internos. Para muchos, soy como una entrenadora de fútbol descarada y ruidosa, una mujer dura que ha llegado a la cima en un mundo de hombres. Nada más lejos de la verdad", explicó en un comunicado.

La exentrenadora de las selecciones de Escocia, Países Bajos, Rusia y Sudáfrica, de 59 años, aseguró que había sufrido abusos por parte de "un destacado dirigente del fútbol" y que también había sido agredida sexualmente por "otros dos hombres". "Durante los últimos años, he tratado de que mi caso sea escuchado de manera justa por las autoridades del fútbol en los Países Bajos, pero fue en vano", indicó Vera Pauw.

"Algunas personas preferirían mantener en secreto mi violación y mis agresiones sexuales que ofrecerme el apoyo que necesito al abrir esta historia al mundo. Ya no puedo compartir el silencio", añadió, afirmando que había denunciado los hechos ante la policía.

 

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, denunció haber sido violada

La Federación Irlandesa de Fútbol brindó todo su "apoyo a nivel personal y profesional" a su seleccionadora Vera Pauw, que ostenta el cargo desde septiembre de 2019, en este "momento difícil de su vida" y agradeció sus "valientes revelaciones". "Somos absolutamente conscientes del impacto que estas declaraciones tendrán en el bienestar de Vera y le garantizamos apoyo continuo. Pedimos a los medios que respeten la privacidad de Vera en este momento tan difícil", apuntó.


(Con información de Europa Press)