Super Mensajes

Seis personas resultaron heridas la tarde del sábado tras el colapso de parte de la estructura de una obra de construcción en el distrito de Ventanilla.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Callao, Carlos Gallardo, quien precisó que la búsqueda estuvo a cargo de un equipo especial de rescate de personas en estructuras colapsadas, con apoyo de canes de los Bomberos.

“Haciendo la búsqueda y la extracción solo se logró sacar a 6 personas, policontusos, lesiones de diferentes tipos. Este es el colapso de un vaciado, según lo que hemos visualizado en las cámaras y parte de esa estructura, de ese encofrado ha colapsado con un efecto dominó hacia el lado este”, indicó.

El comandante precisó que no podía dar información sobre el estado de salud de los heridos, que fueron trasladados a diversos centros médicos de la zona.

En el lugar se construía una nueva base de seguridad ciudadana para el distrito de Ventanilla y, de acuerdo con informaciones preliminares el colapso de la estructura, se habría producido durante el proceso de vaciado de cemento.

Comunicado de consorcio a cargo de obra

Hasta el lugar llegó el alcalde del distrito, Pedro Spadaro, quien sostuvo a los medios que la obra no tenía autorización para proceder con el vaciado del cemento. En tanto, horas después, la página en Facebook de la comuna distrital compartió un comunicado del Consorcio Ejecutor Seguridad Ventanilla, a cargo de la obra.

En el documento se precisa que el derrumbe de la estructura ocurrió por el colapso del encofrado durante el vaciado del techo. Ante esta situación activaron un plan de contingencia y los seguros para los trabajadores que estuvieron en el lugar, los cuales fueron llevados a centros médicos y atendidos de inmediato.

Señalaron que tres ya fueron dados de alta y otros tres fueron derivados a una clínica privada “para una mejor evaluación de su situación”, a fin de descartar cualquier condición que pueda afectar su salud a futuro.

El consorcio asumió la responsabilidad por el hecho y señaló que se está investigando este incidente. Asimismo, agradecieron la confianza que les otorgó la Municipalidad de Ventanilla para realizar esta obra e indicaron que están comprometidos a "reponer cualquier afectación".