Super Mensajes

Un grupo de vecinos protestaron por los ruidos intensos que causan los conciertos y shows que se realizan en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En conversación con RPP, Carlos Hermosa, vocero del grupo de vecinos, indicó que la realización de conciertos y eventos en la Universidad de San Marcos generan dos problemas: los ruidos fuertes y trafico vehicular.

“Ya este es un problema que lo venimos arrastrando desde hace tiempo. Nuestro reclamo puntual es los sonidos excesivos de los eventos que hay en San Marcos y el alto tránsito que vemos aquí en este jirón Aristides del Carpio. La solución a este alto tránsito es la continuación del asfaltado de la calle Germán Amézaga, que es la que pasa por la puerta de la Universidad de San Marcos”, dijo el padre de familia.

Carlos Hermosa señaló que no se está respetando el acuerdo sobre el límite de decibeles establecido con la 'Decana de América'. Asimismo, indicó que hay una ineficiencia de las autoridades.

“Señor alcalde López Aliaga, ponga atención de lo que está ocurriendo en esta urbanización Los Cipreses, son más de 15 años que estamos pasando por este tema del tránsito. No es posible que sus gerentes no puedan solucionar un problema que está afectando a más de 20 000 personas que vivimos en este entorno”, indicó el vecino de esta parte del Cercado de Lima.

Vecinos de alrededores de Universidad San Marcos protestan por ruidos intensos a causa de conciertos
Los vecinos de esta parte del Cercado de Lima piden que se suspendan los conciertos que se realizan en el estadio de la Universidad de San Marcos. | Fuente: RPP