Super Mensajes

El título sigue en la mira de las blanquiazules. Alianza Lima se clasificó a la final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 este sábado al derrotar por la vía de los penales a Sporting Cristal, con lo que jugará por el bicampeonato nacional.

En el estadio Alejandro Villanueva, con más de 5000 personas en las tribunas del recinto victoriano, Alianza Lima, elenco invicto y favorito en el certamen, no pudo superar a las rimenses durante los 90 minutos. 0-0 ante un conjunto que terminó con 10 jugadoras en campo, por lo que el cotejo se decidió en la tanda de los penales.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

 

Adriana Lúcar, figura y goleadora del cuadro dirigido por Samir Mendoza, marcó el primer penal. Maca López inició los disparos de las celestes, pero envió el balón por encima del travesaño.

La efectividad se mantuvo en los dos conjuntos. Por las blanquiazules anotaron Sofía García, Sandra Arévalo y Neidy Romero. La tensión en Matute se vivió cuando Yoselin Miranda falló su ejecución. La guardameta Maryory Sánchez contuvo el último tiro y le dio la clasificación a Alianza.

 

Alianza Lima a la final de la Liga Femenina 2022

Alianza Lima consiguió el título de la Liga Femenina 2021 y ahora pugnará por el bicampeonato. Su rival saldrá de la semifinal que protagonizarán el domingo Universitario de Deportes y Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo.

El cuadro que obtenga el título de la Liga Femenina Pluspetrol de esta temporada clasificará a la Copa Libertadores Femenina 2022, que se llevará a cabo en Ecuador a partir del 13 de octubre.

Las íntimas fueron las últimas participantes en la competición internacional, donde llegaron hasta la instancia de cuartos de final.

Programación de la semifinal de la Liga Femenina

Domingo 18 de setiembre

Carlos A. Mannucci vs. Universitario de Deportes

Hora: 2:00 pm.
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Transmisión: Movistar Deportes / ATV
Árbitro: Robin Segura


NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que las infecciones durante el embarazo no están relacionadas al autismo en los bebés.

La investigación ha sugerido que los niños nacidos de madres que tuvieron gripe u otra infección durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener autismo, pero un nuevo estudio implica que la infección puede no ser la causa después de todo.