Super Mensajes

Como parte de su política de mejoramiento institucional y de los trabajos que viene realizando para obtener la licencia de la Escuela de Medicina Humana, la Universidad Señor de Sipán (USS) inauguró modernas instalaciones en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa).

La remodelación abarca un área aproximada de 3 150 m2 que ocupa el Edificio Cultural situado en el sector oeste del campus universitario. Los trabajos se realizaron desde el segundo hasta el quinto nivel del edificio donde están ubicados doce laboratorios y tres talleres que serán utilizados por los estudiantes de la Escuela de Medicina Humana, además de los estudiantes de las escuelas de Estomatología y Enfermería.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS y el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de esta importante casa superior de estudios, quienes estuvieron acompañados por autoridades académicas y administrativas.

“No podemos negar que la presencia de la tecnología y sus diversas formas en nuestro día a día es de suma trascendencia, frente a ello la educación no se escapa de esta realidad, por eso es que decidimos apostar por nuestros estudiantes y darles la oportunidad de contar, para su formación profesional, con equipos de alta gama que estamos seguros sabrán valorar y aprovechar”, aseveró Carmen Rosa Núñez Campos.

A su turno, el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de la USS, aseguró que las escuelas de medicina humana deben cumplir con condiciones básicas de calidad establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). “La institución, en un esfuerzo sin precedentes y con el ánimo de llevar la mejor tecnología e infraestructura a nuestros estudiantes, decidió la inversión de aproximadamente S/9 000 000 para la remodelación e implementación de estos modernos laboratorios de la Facsa”, precisó.

Condiciones básicas de cara al licenciamiento

En el marco de su licenciamiento, la Escuela de Medicina Humana de la USS debe cumplir con condiciones básicas de calidad planteadas por Sunedu como una infraestructura acorde a las necesidades educativas, equipamiento apropiado para el aprendizaje, una sólida propuesta educativa, una eficiente gestión de la investigación y la excelencia educativa sustentada en la calidad de los docentes.

Sobre este tema, el MBA. Richard Acuña Núñez señaló que “hay cumplir estas condiciones básicas de calidad no solo para lograr la licencia de funcionamiento para nuestra escuela, sino también porque es un mecanismo de protección para el bienestar social, pues logrará impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y definitivamente coadyuvará en alcanzar grandes mejoras en los servicios de salud”, aseguró.

Se inauguraron más de 10 laboratorios

Los padrinos de la edificación fueron la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos y el Dr. Alegre Raúl Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de EsSalud. En el segundo y tercer nivel se inauguraron los laboratorios de Patología, de Bioquímica, de Investigación, y de Biología 1 y Biología 2. Además, se inauguraron los talleres de Anatomía 1 y Anatomía 2.

En el cuarto y quinto nivel fueron inaugurados los laboratorios de Microbiología y Parasitología 1 y 2, el de Farmacología, Bioquímica-Química, de Histología, de Fisiología, de Física y el Taller de Innovación Pedagógica. De la misma manera, se conoció que pronto se iniciará la construcción de la moderna Clínica Docente Universitaria USS.