Super Mensajes
Inmigrantes en USA | La historia de superación de Gerson Navidad ha cautivado a los inmigrantes que viven en Estados Unidos.
Inmigrantes en USA | La historia de superación de Gerson Navidad ha cautivado a los inmigrantes que viven en Estados Unidos. | Fuente: Captura de YouTube

La historia de Gerson Navidad es un testimonio de resiliencia y determinación que inspira a millones en todo el mundo. Nacido en El Salvador, este joven migrante protagonizó un video viral en Facebook donde relata su travesía hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Huyendo de la violencia y las amenazas de las pandillas, Gerson Navidad decidió emprender el camino hacia el norte, donde su madre ya se encontraba en Los Ángeles.

En 2017, a sus 17 años, Gerson Navidad llegó a la frontera de Estados Unidos y se entregó a las autoridades migratorias como un inmigrante no acompañado. Tras soportar difíciles condiciones en un centro de menores inmigrantes, finalmente obtuvo el asilo en el país y se reunió con su madre en Los Ángeles. A pesar de los desafíos de adaptarse a un nuevo idioma y cultura, Gerson perseveró, estudió inglés, asistió a la escuela y jugó al fútbol.

El esfuerzo y sacrificio de Gerson Navidad rindieron frutos cuando recibió la carta de aceptación de la Universidad de Berkeley, una de las instituciones más prestigiosas de California y Estados Unidos, con una beca completa.

Estudiando ciencia política, Gerson Navidad se convirtió en un ejemplo de superación para su comunidad y para todos aquellos que enfrentan adversidades. Su historia de éxito destaca el potencial y la resiliencia de los migrantes, demostrando que con determinación y trabajo duro, se pueden alcanzar grandes logros.