Super Mensajes

La página de descargas Uploaded.net cerrará definitivamente este 30 de noviembre tras una larga pelea judicial.

El anuncio fue realizado por Cyando, organización sueca a cargo del portal, quien se cansó de los líos judiciales que el sitio web mantenía con la justicia europea y estadounidense.

Adiós a un grande

Fundada en 2005, Uploaded llegó a ser tan grande que pudo competir con gigantes como Megaupload y, aunque no esté en su pico, aún contaba con 10 millones de visitantes al mes.

Desde su portal, Cyando ha anunciado con poco tiempo que todos los usuarios deberían descargar lo que tengan alojado antes del cierre de los servidores.

Desde 2013, la compañía está en problemas judiciales por los derechos de autor que infringe gran cantidad de archivos y documentos albergados en su servicio.

El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó que la web no es responsable de ello, pero sí debían cumplir con un análisis de contenidos para eliminar el que infringía el copyright.

Aún tenía llegada

De acuerdo con Similarweb, la web contaba con un gran número de usuarios en Japón, Francia, España, Alemania y EE. UU.

Desde horas antes del cierre, ya no se aceptan pagos para acceder a velocidades de descarga más altas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.