Super Mensajes

Ante más de 10 mil personas, Universitario venció 1-0 a UTC en el estadio Monumental en el cierre del torneo Apertura por la Liga1 Betsson, que fue ganado por Melgar.

Pese al horario del partido, los hinchas no dejaron de acudir al coloso de Ate y sobre todo alentar al equipo de sus amores. Y esa fidelidad tuvo su recompensa, la 'U' volvió por el camino de la victoria tras cuatro partidos sin saborear un triunfo.

Universitario no esperó mucho tiempo para demostrar que quería sí o sí quedarse con los tres puntos. Al minuto cuatro, Andy Polo remató cruzado con la izquierda. Salomón Libman, que siguió la jugada, logró bloquear el disparo del atacante crema.

UTC reaccionó. Luis Trujillo ejecutó un tiro libre y Carvallo logró desviar el balón a las justas. Donald Millán también intentó de larga distancia.

Al minuto 36, Nelson Cabanillas dio un pase en profundidad José Rugel, que anota, pero estaba en posición de fuera de juego. El árbitro invalidó la jugada.

Poco a poco el equipo dirigido por Carlos Compagnucci comenzó a tener la posesión del balón.

En el segundo tiempo, continuó el dominio crema. Aunque el gol recién llegaría al minuto 56. Nelson Cabanillas recuperó el balón, ante una mala salida de la defensa de UTC, y se la cedió a Piero Quispe, quien en primera le entregó a Alex Valera. El goleador crema quedó solo frente al arco para vencer a Salomón Libman.

Luego, Rodrigo Vilca y Aldo Corzo inquietaron el arco del cuadro cajamarquino, pero sin mayores sorpresas. UTC buscó el empate, pero este no llegó.

Universitario quedó en el noveno lugar con 28 puntos y UTC se ubicó en el puesto 11 con 20 unidades.

Universitario vs UTC: alineaciones confirmadas

Universitario: José Carvallo; Nelson Cabanillas, José Rugel, Federico Alonso, Aldo Corzo; Alfonso Barco, Jorge Murrugarra, Alberto Quintero, Piero Quispe, Andy Polo; Alex Valera.

UTC: Salomón Libman; Christian Vásquez, Nicolás Ortiz, Leonardo Mifflin, Adrián Gutiérrez; Cristian Mejía, Stefano Fernández, Hideyoshi Arakaki, Donald Millán, Luis Trujillo Facundo Peraza.

Universitario vs. UTC EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

la previa

El final del Torneo Apertura llega para Universitario de Deportes estando muy relegado en la lucha por el certamen. El elenco que luchó por la cima en el primer tercio de la competencia, actualmente es noveno en la Liga 1 Betsson y después de dos entrenadores en el banquillo.

Carlos Compagnucci volvió al club crema tras 17 años y en su debut tuvo que verse en la altura contra un Huancayo que lucha por el Apertura. Ahora frente a UTC y en el Estadio Monumental, la estrategia del argentino apunta a ser distinta.

Compagnucci buscará esperar hasta el último por definir a su equipo titular, pero es fijo que no podrá contar con los lesionados Nelinho Quina y Piero Guzmán. La ‘U’ busca la cesión de Armando Alfageme, quien no entró en lista en el último partido.

El que podría afrontar un panorama distinto es el uruguayo Hernán Novick, que no juega desde la derrota en el ‘Clásico’. Aunque el ‘10’ ya tiene cerca de un mes de recuperado, no fue considerado en los últimos encuentros de Universitario. Aún así, cuando se deslizaba su salida del plantel, el ‘Mago’ sería una de las novedades de Compagnucci.

Ante UTC, Universitario apunta a escalar posiciones en el acumulado para no distanciarse de los puestos de clasificación internacional para el próximo año.

Universitario vs. UTC: horarios en el mundo

  • Perú: 8:00 p.m.
  • Colombia: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 8:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Bolivia: 9:00 p.m.
  • Argentina: 10:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Uruguay: 10:00 p.m.
  • España: 03:00 a.m. (04/07)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 9:00 p.m.
Hernán Novick volvería a aparecer en la lista de convocados de Universitario
Hernán Novick volvería a aparecer en la lista de convocados de Universitario | Fuente: Universitario

¿Cuándo y a qué hora juegan Universitario vs. UTC?

Universitario vs. UTC chocarán en duelo vibrante el domingo 3 de julio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 8:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Monumental, en Ate (Lima).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Universitario vs. UTC?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ (Movistar 14 y 714 en HD). Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. En el extranjero se puede ver a través de GOL TV y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.