Super Mensajes

Victoria merengue. Universitario goleó 4-0 a la San Martín este sábado en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022.

Si bien Universitario de Deportes fue visitante en esta jornada contra San Martín, en jugó en el Estadio Monumental de Ate debido a que el cuadro de Santa Anita no pudo usar el Alberto Gallardo porque se encuentra clausurado.

El 1-0 de Universitario llegó por medio de Alex Valera. El delantero peruano cobró un penal a los 45'+1 luego de un claro penal de Álvaro Ampuero sobre el panameño Alberto Quintero; de zurda, abrió el marcador en el distrito de Ate.

Posteriormente, en la segunda parte, todo iba a jugar a la favor de la 'U', que aprovechó las chances que tuvo ante su rival de turno.

Es así que llegaron las anotaciones de Federico Alonso (68'),Jordan Guivin (marcó en su debut a los 71') y Alexander Succar (86').

Con la victoria, los dirigidos por el director técnico Carlos Compagnucci llegan a los cuatro puntos y se ponen, de manera momentánea, en el primer lugar del Clausura por diferencia de goles.

Por su parte, la tienda santa no suma unidades y marcha en el fondo de la tabla de posiciones.

Universitario vs. San Martín: así jugaron

San Martín: Carlos Solís; Yhirbis Córdova, Alejandro González, Álvaro Ampuero, Sebastián Arands, Gino Roque, Axel Moyano, Daniel Camacho; Alexis Rojas, Gonzalo Verón, Sebastián La Torre. 

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Piero Guzmán, Nelson Cabanillas; Alfonso Barco, Jordan Guivin, Piero Quispe, Andy Polo; Alberto Quintero y Alex Valera.

Universitario vs San Martín: minuto a minuto

Universitario vs. San Martín: horarios en el mundo

Perú: 3:30 p.m.

Ecuador: 3:30 p.m.

Colombia: 3:30 p.m.

México: 3:30 p.m.

Argentina: 5:30 p.m.

Chile: 4:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:30 p.m.

España: 10:30 p.m.

La previa

Esto último se debe a que el Alberto Gallardo se encuentra clausurado, por lo que los de Santa Anita tuvieron que recurrir al estadio de los merengues.

"Hemos suscrito un acuerdo de arrendamiento con San Martín para que dispute este sábado 16 la segunda fecha del Torneo Clausura en el Monumental", se indicó mediante un comunicado.

También, en Universitario agregaron que "nuestra institución y su infraestructura está a disposición de nuestros pares para contribuir con la mejora de nuestro sistema, evitar posibles sanciones y promover la justa competencia", mencionan.

Los dirigidos por el director técnico Carlos Compagnucci, en su estreno en el Clausura, igualaron 1-1 ante la Academia Cantolao en el Monumental. Alex Valera marcó el gol de los cremas.

Por su parte, la San Martín fue goleada 4-0 a manos de Deportivo Binacional en la altura de Juliaca. Está en la necesidad de sumar.

"Vamos salir a ganar, a pesar de los últimos resultados. El equipo está bien, tenemos buen grupo y le podemos hacer partido a cualquiera", dijo Álvaro Ampuero en la previa.

¿Dónde ver el Universitario ante San Martín vía TV por Clausura Liga 1?

Lo ves por la señal de Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar. RPP.pe te llevará todos los goles, mejores jugadas e incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.