Super Mensajes

La 'U' se resiste a dejar escapar su sueño. Universitario de Deportes goleó por 3-0 a Carlos A. Mannucci este miércoles en el Estadio Monumental en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, con lo que se mantiene en la lucha por el título del certamen.

El elenco dirigido por Carlos Compagnucci estiró a ocho los partidos sin conocer de derrotas, imponiéndose a los trujillanos con los goles de Hernán Novick, Piero Guzmán y Piero Quispe, que consiguió su primer tanto en la temporada.

Universitario presentó como novedad en su alineación la presencia tanto de Novick como la de Quispe, que habitualmente alternaron en la campaña. El uruguayo nuevamente fue inicialista como en el anterior duelo en el Monumental, ante Grau. En tanto, el canterano crema también arrancó, siendo el futbolista más próximo en la primera línea de volantes junto a Jorge Murrugarra, ante la baja por amarillas de Jordan Guivin.

La 'U' se mostró como un cuadro agresivo desde los primeros minutos, teniendo mucha participación de Alexander Succar para generar espacios. A los 8', Alberto Quintero y Aldo Corzo protagonizaron el penal cometido sobre el lateral, que fue trasladado al marcador por el uruguayo Hernán Novick.

Aunque los locales se quedaron sin Quintero por lesión a los 20', el dominio crema se mantuvo a partir de la intensidad puesta sobre el campo con mucho oficio desde los costados.

Succar forzó una jugada generando un tiro de esquina a favor, que fue ejecutado por Novick para el cabezazo del zaguero Piero Guzmán para el segundo sobre los 32'.

Universitario estaba obligado a ganar para mantenerse en la lucha por el título del Torneo Clausura, algo que consiguió con solidez contra un Mannucci que padeció constantes problemas en el retroceso defensivo.

Ya sobre los 71', Succar recibió un balón en el área y, tras sostener unos segundos, envió un centro para la aparición de Piero Quispe, que con tiro de volea concretó un golazo para su primera anotación de la temporada.

La 'U' ganó y resiste. Ganar el Clausura aún no depende de los merengues (27),pues a pesar de ubicarse en el tercer lugar, están a cuatro unidades del líder Sporting Cristal (31) y todavía tienen que descansar una jornada.

No obstante, Universitario se aferra a sus posibilidades y en la próxima fecha medirá fuerzas precisamente contra el elenco bajopontino.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Universitario vs. Mannucci: así formaron en el partido de Liga 1 Betsson

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Piero Guzmán, Federico Alonso, Nelson Cabanillas, Jorge Murrugarra, Piero Quispe, Hernán Novick, Alberto Quintero, Andy Polo, Alexander Succar.

Carlos A. Mannucci: Steven Rivadeneyra; Joao Ortiz, Luis Olivera, Junior Morales, Roberto Villamarín; Gustavo Viera, Lucas Rodríguez, Mathias Llontop; Rely Fernández, José Rivera, José Fernández.

Universitario vs Carlos A. Mannucci: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. Carlos A. Mannucci: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

El cuadro de Odriozola viene de igualar 2-2 con Alianza Atlético en el calor de Sullana. Lo pudo ganar, pero se quedó con la igualdad.

Caía por dos goles, aunque remontó gracias a los goles de Alberto Quintero y Aldo Corzo. Es más, casi en el tiempo de descuento, hubo un cabezazo al palo de parte de extremo Rodrigo Vilca.

"Estamos tristes y apenados por cómo se dio el partido. Nos costó, con el hombre de más no fuimos efectivos. Nos quedan cinco finales y puede pasar cualquier cosa. Debemos sumar en casa con Mannucci", sostuvo Corzo en conferencia de prensa.

En lo que va de la tabla de posiciones del Clausura 2022, Universitario marcha en el quinto puesto con 24 puntos, a cuatro unidades del líder Sporting Cristal.

Luego del choque con Carlos A. Mannucci, se le vienen los cotejos contra Sporting Cristal, Melgar, Sport Huancayo y el UTC.

Por su parte, el cuadro trujillano que dirige el argentino Jorge Pautasso espera dar la sorpresa en el Monumental. Llega de perder 1-0 contra Ayacucho FC en condición de local.

Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci: alineaciones probables

Universitario de Deportes: Carvallo; Corzo, Guzmán, Alonso, Cabanillas; Murrugarra, Quispe; Quintero, Novick, Polo y Succar.

Carlos A. Mannucci: Rivadeneyra; Villamarín, Olivera, Morales, Neyra; Rodríguez, Inga, Rivera; Fernández, Lecaros y Succar.

¿Dónde ver el Universitario ante Mannucci vía TV por Liga 1?

Lo ves por la señal de Gol Perú, canales14 y 714 HD de Movistar. RPP Noticias te lo lleva en radio por los 89,7 FM.

NUESTROS PODCAST

Guillermo Lasso anuncia el fin de la pandemia de coronavirus en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso anunció el fin de la pandemia de coronavirus covid-19 en Ecuador, donde se han reportado más de un millón de contagios y casi 36.000 muertos. “La pandemia ha terminado en el Ecuador y eso es gracias a un proceso de vacunación que llevamos a cabo hace un año”, expresó