Super Mensajes

Universitario visitó al cuadro de César Vallejoeste sábado en el marco de la fecha 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

El partido de Universitario de Deportes contra el elenco de César Vallejo se llevo a cabo en el Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo y no hubo goles durante los 90 minutos reglamentarios.

Lo que sí se dio fue polémica en el primer tiempo. Primero por una supuesta mano de Andy Polo en el área crema y posteriormente un codazo del mismo jugador a Johan Madrid, jugador de la tienda poeta.

En el VAR, el árbitro Kevin Ortega revisó esta acción y tras ver la jugada en el monito decidió únicamente amonestar al atacante del conjunto de la 'U'.

Ya en la segunda mitad fueron expulsados, con doble amonestación, Carlos Ascues y Óscar Barreto en el conjunto que dirige el director técnico peruano Guillermo Salas.

Con este resultado, Universitario llega a los 21 puntos en la tabla de posiciones y tiene que esperar que Sporting Cristal no le gane a UTC en Cajabamba para mantener la punta. El martes recibe en el Monumental a la Liga Universitaria de Quito por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En tanto, Vallejo no anda bien porque se queda con siete unidades en el penúltimo lugar de la Liga 1. Se le viene el duelo contra Defensa y Justicia en su estreno en la Copa Sudamericana.

Polémica por codazo de Andy Polo a Johan Madrid.
Polémica por codazo de Andy Polo a Johan Madrid. | Fuente: Liga 1 Max

Universitario vs. César Vallejo: las alineaciones del partido

César Vallejo: Carlos Grados; Carlos Cabello, Carlos Ascues, Alec Deneumostier, Johan Madrid; Josepmir Ballón, Gerson Barreto, Jairo Vélez; Osnar Noronha, Yorleys Mena y Paolo Guerrero.

Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Christofer Gonzales, Andy Polo, Segundo Portocarrero; Edison Flores y Alex Valera.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

¿A qué hora juega Universitario vs. César Vallejo?

El encuentro entre Universitario vs. César Vallejo se jugará a las 8:00 p.m. hora peruana. El horario en otros países es el siguiente:

  • Perú: 8:00 p.m.
  • Colombia: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 8:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Argentina: 10:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Uruguay: 10:00 p.m.
  • Venezuela: 9:00 p.m.
  • Bolivia: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 6:00 p.m.

La previa

Universitario viene de ganarle 1-0 a Cusco FC en el Monumental. Aprovechó la caída de Sporting Cristal contra Melgar, con lo qu se metió en la cima.

El entrenador de la 'U', Fabián Bustos, respondió en relación a chocar a Paolo Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana y principal arma de ataque de la tienda poeta.

"Es un jugador difícil de marcar, hay que tratar de anularlo y hacer las cosas bien. Eso sí, un equipo no se conforma de un solo jugador, sino también con la llegada del nuevo entrenador, y todo el plantel que tiene", manifestó el DT.

Universitario mira por encima de todos en la tabla de posiciones de la Liga 1 2024 al tener 20 puntos. No obstante, tiene otro reto en el corto plazo.

Sucede que el próximo martes los cremas reciben a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Del otro lado de la esquina está César Vallejo, que ya no tiene a Roberto Mosquera como entrenador. En su reemplazo llegó Guillermo Salas, quien se estrenará ante los cremas.

En lo que va de temporada, el conjunto trujillano no anda nivel en la Liga 1 Te Apuesto debido a que marcha en la última casilla de la tabla con 6 puntos. Le urge reencontrarse con el triunfo.

¿Dónde ver el Universitario ante César Vallejo vía TV por Liga 1?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el territorio nacional por Liga1 MAX, canal que se encuentra en las operadoras de DirecTV (D Sports),Best Cable, Claro y otras de TV paga y streaming. En el extranjero se puede ver a través de FanatizRPP te lo lleva en radio en los 89,7 FM y 730 AM. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Podcast recomendado

El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.