Super Mensajes

Celebró en casa. Universitario de Deportes derrotó 2-0 al Binacional este sábado en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson.

El conjunto de Universitario de Deportes logró la victoria en el Estadio Monumental con un doblete de Alexander Succar. El delantero de la tienda merengue fue el mejor jugador del partido ante el siempre complicado Binacional.

La primera anotación de parte del atacante de Universitario se dio a los 28' del primer tiempo. Aprovechó un buen centro de Nelson Cabanillas, conectó de cabeza y de inmediato celebró con todos sus campañeros.

Luego, en la segunda parte, estuvo atento y provocó un blooper del portero Diego Enríquez en el 47'. Tan solo tuvo que poner una de sus piernas para lo que fue el 2-0 final en el Monumental de Ate.

Casi en la recta final, Piero Guzmán fue expulsado en el equipo de Carlos Compagnucci por doble tarjeta amarilla. La 'U' llegaba de tres derrotas consecutivas.

Con el resultado en el bolsillo, el elenco de Odriozola llega a los 10 puntos y sube a la séptima casilla de la tabla de posiciones del Clausura. Binacional se queda también con 10 unidades.

Universitario vs. Binacional: las alineaciones del partido

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Piero Guzmán, Nelson Cabanillas; Claudio Yacob, Jordan Guivin; Andy Polo, Piero Quispe, Alberto Quintero, Alexander Succar.

Binacional: Diego Enríquez; Carlos Caraza, Marcos Ortiz, Yonatan Murillo, Jair Céspedes; Edson Aubert, Yimy Gamero, Víctor Cedrón, Jack Durán, Andy Polar; Janio Pósito.

Universitario vs. Binacional: transmisión minuto a minuto

La previa

Universitario vuelve al Estadio Monumental y el plan del técnico Carlos Compagnucci apunta dar vuelta a una situación puntual del juego: la falta de gol. Desde la salida de Alex Valera, el goleador crema, salvo el cotejo contra Stein, los cremas no volvieron a marcar.

Hubo aproximaciones, palos, empuje, pero no llegaron los goles. Alexander Succar cumple la función de centrodelantero, pero Compagnucci buscaría acompañarlo en zona con un futbolista más, siendo Andy Polo uno con los que probó el estratega.

La ‘U’, noveno en el acumulado general, recibirá a un Binacional que marcha en el sétimo lugar, con seis unidades más que los merengues, por lo que es un rival directo.

El ‘Poderoso del Sur’ llegará al cotejo tras golear en Juliaca a Ayacucho FC, un resultado que le permitió reponerse de la caída frente a ADT.

"Es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y también hay virtudes del rival. Siento que he tenido oportunidades que se han generado por nuestros mismos esfuerzos. En Cusco, pegó en el palo", sostuvo Alexander Succar, delantero de Universitario, en la previa.

 

Universitario vs. Binacional: horarios en el mundo

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • España: 02:00 a.m. (14/08)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 8:00 p.m.
Piero Quispe es el futbolista de Universitario con más minutos jugados en la Liga 1
Piero Quispe es el futbolista de Universitario con más minutos jugados en la Liga 1 | Fuente: Universitario

¿Cuándo y a qué hora juegan Universitario vs. Binacional?

Universitario vs. Binacional chocarán en duelo vibrante el sábado 13 de agosto. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Monumental, en Ate (Lima).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Universitario vs. Binacional?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ (Movistar 14 y 714 en HD). Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. En el extranjero se puede ver a través de GOL TV y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.