Super Mensajes

Universitario se llevó una buena victoria 2-0 ante Atlético Grau este sábado en el marco de la fecha 12 del Clausura 2022 de Liga 1 Betsson.

Universitario de Deportes recibió al sorpresivo Atlético Grau en el Estadio Monumental de Ate, el cual lució un espectacular marco de 50 mil hinchas de la 'U'.

Si bien la visita tuvo el control del partido en los primeros minutos, fue Universitario el que se puso por delante en el marcador. A los 40', Hernán Novick asistió de gran manera, de cabeza, a Alberto Quintero.

Así, el delantero panameño no tuvo problemas para anotar lo que fue la apertura del marcador para los dirigidos por el director técnico panameño Carlos Compagnucci.

Luego, en la segunda parte, fue Novick el que decretó el 2-0 final. Recibió el balón de un saque lateral, zafó de la marca de un rival y con un sutil remate venció la portería que no pudo ser defendida a la perfección por Raúl Fernández.

Con la victoria, los cremas llegaron a los 23 puntos, llegan al tercer lugar (a una unidad de los líderes Grau y Sporting Cristal) y se afianzan en la búsqueda de una clasificación a un torneo internacional.

En tanto, los piuranos se quedan con las manos vacías, aunque tienen claras chances de pelear en lo que queda del Clausura 2022.

Universitario vs. Atlético Grau: las alineaciones del partido

Universitario: José Carvallo ©; José Rugel, Piero Guzmán, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Jorge Murrugarra, Jordan Guivin, Alberto Quintero, Hernán Novick, Andy Polo; Alexander Succar.

Atlético Grau: Raúl Fernández; Luis Álvarez, Daniel Franco, Marcelo Gaona, Sebastián Cavero; Jean Tragodara, Manuel Tejada, Joel López, Ray Sandoval; Rodrigo Salinas, Fernando Márquez.

Universitario vs. Atlético Grau: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Será una dura prueba para Universitario de Deportes, que espera seguir en racha positiva (tiene tres victorias consecutivas) en lo que va de la segunda parte de la temporada de la liga peruana de primera división. Sin embargo Atlético Grau, que pelea la punta, no se la pondrá nada fácil a los dirigidos por el entrenador argentino Carlos Compagnucci.


Universitario vs. Atlético Grau: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

Los merengues presentan una gran venta de entradas en la previa. Se puso 30 mil boletos a disposición y, de momento, se han vendido más de 22 mil.

Es por ello que la directiva del club de Odriozola gestionó con las autoridades locales para aumentar el foro. Así, se logró que se lleguen a los 50 mil localidades disponibles en el Monumental.

Uno de los que habló en la previa fue el volante uruguayo de Universitario, Hernán Novick. Tiene un rol de suplente para Compagnucci, pero espera gozar de minutos frente al Atlético Grau y ser de ayuda para su equipo que tiene 20 puntos en la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder Sporting Cristal.

"Siempre aceptando y sabiendo que esto es un equipo. Uno tiene que trabajar para que el entrenador te tenga presente. Es la mentalidad del grupo. Sabemos las cosas que nos jugamos día a día", dijo el charrúa.

Por su parte, Atlético Grau es uno de los protagonistas del Clausura de la Liga 1 al tener la misma cantidad de puntaje que los celestes.

Los piuranos llegan de golear 3-0 al Ayacucho FC. Los 'zorros' están seriamente comprometidos con el descenso a la Liga 2.

¿Dónde ver el Universitario ante Atlético Grau vía TV por la Liga 1?

Lo ves por la señal de Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar. RPP Noticias lo tendrá en los 89,7 FM y también en RPP.pe con los goles y mejores jugadadas.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.