Super Mensajes

Dos puntos que se escaparon en la altura. Universitario de Deportes empató 1-1 con ADT este domingo en el Estadio Unión Tarma por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022.

La ‘U’ había cortado una racha de derrotas en la jornada pasada y buscaba cosechar triunfos seguidos que le permitan meterse en la pelea por el Clausura, un factor que se le ha complicado a lo largo de la temporada.

El técnico Carlos Compagnucci presentó en la altura un equipo dinámico para contrastar el recorrido rival. En el once fue considerado Joseph Valladolid junto a otros elementos jóvenes como Piero Quispe, Jordan Guivin y Alfonso Barco en el mediocampo.

Universitario se puso en ventaja a los 15’ tras una buena acción de Alexander Succar. El delantero controló el balón fuera del área y centró para la aparición de Jordan Guivin, quien remató tras controlar en el área chica.

El empate de ADT estuvo al caer cuando Barco cometió un penal. Erinson Ramírez remató, pero José Carvallo atajó y después intervino Quispe para enviar el esférico al tiro de esquina.

El ‘1’ crema era fundamental resistiendo el resultado y, más allá del empuje, Universitario mantenía la victoria.

Todo se vino abajo a los 87’. Un servicio largo del portero Barrios le permitió a Rodríguez deshacerse de Federico Alonso, asistiendo después a Kevin Serna que sentenció el 1-1.

Universitario se quedó con 11 punto y en el octavo lugar del Torneo Clausura, mientras que en el acumulado es noveno, puesto que no le permite clasificar a un torneo internacional en el siguiente año.

Universitario vs. ADT: así alinearon en Tarma por Liga 1 Betsson

Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Nelson Cabanillas; Alfonso Barco, Jordan Guivin, Piero Quispe, Andy Polo, Joseph Valladolid; Alexander Succar.

ADT: Ignacio Barrios; Hugo Ancajima, Gu Choi, Herve Kambou, César Inga; Yorkman Tello, Jorge Palomino, Kevin Serna, Erinson Ramirez, Jean Deza; Hernán Rengifo.

Universitario vs. ADT EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. ADT: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

Uno de los que sería titular en el elenco visitante, Nelson Cabanillas, habló en la previa sobre la dificultad que será ganar en la plaza en mención.

"Va a ser muy difícil porque aprovechan la altura de local. Igual, estamos en plena preparación para obtener la victoria", fue lo que sostuvo el lateral izquierdo.

Además, el jugador de Universitario agregó que "confío en este grupo. Vamos a pelear el Clausura, sé que lo haremos para disputar el título a fin de año. Somos el equipo más grande del Perú. La idea siempre es ganar". Se ve ganador frente al ADT.

Hay que tener en cuenta que la 'U' no tendrá a Piero Guzmán por suspensión. En tanto, José Zeballos no está en lista debido a una rotura de meniscos como de ligamento cruzado parcial.

Por su parte, ADT tiene con qué ganarle a los cremas como local. Llegan de derrotar 2-1 al Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná.

Universitario vs. ADT: alineaciones posibles por Liga 1 Betsson

Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Nelson Cabanillas; Alfonso Barco, Jordan Guivin, Iván Santillán, Andy Polo, Piero Quispe y Alxander Succar.

ADT: Ignacio Barrios; Hugo Ancajima, Gu Choi, Herve Kambou, César Inga; Armando Alfageme, Jorge Palomino, Kevin Serna, Erinson Ramirez, Jean Deza; Hernán Rengifo.

¿Dónde seguir el Universitario ante ADT por la Liga 1?

Lo sigues vía RPP Noticias en los 89,7 FM de radio. RPP.pe te llevará los goles, mejores jugadas e incidencias en Tarma.

NUESTROS PODCAST

Casi la mitad de las muertes por cáncer en el mundo, son prevenibles

A nivel mundial, casi la mitad de las muertes por cáncer pueden atribuirse a factores de riesgo prevenibles, incluidos los tres principales riesgos: fumar, beber demasiado alcohol o tener un índice de masa corporal alto, sugiere un nuevo artículo.