Super Mensajes

Hay revanchas en el fútbol. Este domingo, Universitario de Deportes realizó una de sus mejores presentaciones en lo que va del año para derrotar a Alianza Lima en el mismísimo Matute. El marcador acabó 2-0 y se cobra la revancha después que en el Torneo Apertura cayó por 4-1 en el Monumental. Así el cuadro crema se lleva un triiunfazo en la fecha 10 y mantiene sus chances de ganar el Torneo Clausura 2022.

El trámite del partido no empieza bien para Universitario que sufrió la lesión de Federico Alonso apenas en el primer minuto. Sin embargo, supo controlar las arremetidas de un Alianza Lima que contó con opcionesclaras de anotar vía Jairo Concha desde larga distancia y con Cristian Benavente en un par de ocasiones. En dichas acciones fue fundamental José Carvallo para mantener invicta su portería.

Luego de las arremetidas de Alianza, Universitario se fortalecía en todas sus líneas especialmente en ofensiva. Ya en la complementaria confirmaría su progresión con Alexander Succar, Andy Polo y Alberto Quinteros como sus puntos más altos.

Universitario mandó en la complementaria

En el segundo tiempo, el cuadro blanquiazul intentó crear peligro en el arco crema, pero en el pasar de los minutos la balanza se inclinó a favor de los dirigidos por Carlos Compagnucci y a los 53 minutos sus esfuerzos dieron fruto con el gol de Leonardo Rugel. El joven central, que ingresó por Alonso, anotó tras un rebote que dejó el arquero Ángelo Campos.

El equipo íntimo sintió el golpe, pero sin argumentos. Benavente, Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y mucho menos Aldair Rodríguez hicieron sentir su presencia en el área crema, que contragolpes dejaron la sensación que el 2-0 estaba más cerca de concretarse.

A los 80 minutos, Succar se escapó por la banda derecha y tras eludir a Jordi Vílchez sufrió la falta de Christian Ramos. El penal fue ejecutado por el atacante de 27 años que aumentó el marcador, aunque segudnos después fue expulsado por unos gestos a la hinchada local.

Alianza realizó varios cambos en la recta final del partido, entre ellos el de Jefferson Farfán, quien reaparecía en las canchas tras 9 meses, pero el resultado no varió. Ganó Universitario que aún sueña con ganar el Clausura, mientras Alianza se aleja cada vez más de los primeros lugares.

Alianza Lima vs. Universitario: alineaciones confirmadas para hoy por Liga 1

Alianza Lima:Ángelo Campos; Christian Ramos, Gino Peruzzi, Yordy Vílchez, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Ricardo Lagos. , Aldair Rodríguez, Josepmir Ballón, Cristian Benavente y Hernán Barcos.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas, Jorge Murrugarra, Jordan Guivin, Piero Quispe, Alberto Quintero, Andy Polo y Alexander Succar.

Alianza Lima vs. Universitario EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto 

Alianza Lima se presenta a una nueva edición del Clásico con la intención de recuperarse del traspié en Cajamarca, donde sobre el final cedió el triunfo, para recortar distancias con los primeros clasificados del Clausura.

El equipo de Carlos Bustos está invicto en el certamen, apenas cedió un gol como local en el Clausura y en su escenario enlaza ocho victorias consecutivas en toda la temporada. La tabla general pone en un mejor lugar a los blanquiazules que la ‘U’, que se llevaron con gran diferencia el Clásico disputado en el Apertura (1-4) y además llegan sin bajas.

Así, Alianza Lima mantendría la formación que desplegó en las últimas fechas, ratificando a Ángelo Campos en el arco. La incertidumbre se presenta, en todo caso, en el banco. Jefferson Farfán concentra por primera vez con el equipo en todo el año y hasta el mismo día del juego se esperará por si llegará a ser tomado en cuenta en la lista de 18.

De ser así, Jefferson Farfán pugnaría por un lugar con Arley Rodríguez, Paolo Hurtado y Wilmer Aguirre, autor del tanto de la victoria frente a Huancayo en Matute.

Los números expresan que Universitario todavía puede ser campeón, aunque ahora mismo está fuera de todo torneo internacional. Los cremas apuntan todo al Clausura, donde ahora son octavos, pero se medirán a un rival directo con el que pueden recortar posiciones.

Con 7 unidades de las últimas 9 en juego, la ‘U’ está a un triunfo de igualar la que sería la mejor racha de puntos desde la llegada de Carlos Compagnucci.

El argentino tampoco tiene bajas, dado que tiene en condiciones a Piero Quispe y Hernán Novick, siendo el primero que se perfila a iniciar. La duda pasa por quién ocuparía el eje del mediocampo. Jorge Murrugarra fue el titular en la jornada anterior contra Ayacucho FC, que coincidió con el reservar a un Claudio Yacob que estaba en capilla.

Los últimos dos Clásicos los ganó Alianza Lima, pero tres años después volverán a toparse en Matute, donde en el más reciente encuentro, el que resultó vencedor fue Universitario.

Alianza Lima vs. Universitario: alineaciones posibles del Clásico del fútbol peruano

Alianza Lima: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente; Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Claudio Yacob, Jordan Guivin, Andy Polo, Piero Quispe, Alberto Quintero; Alexander Succar.

Jefferson Farfán concentra con Alianza Lima con miras al Clásico en Matute
Jefferson Farfán concentra con Alianza Lima con miras al Clásico en Matute | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima vs. Universitario: así llegan al Clásico en la Liga 1 Betsson

Universitario vs. Alianza Lima: ¿dónde ver por TV el Clásico peruano?

Perú: GOLPERÚ (Movistar 14 y 714)

Uruguay: GOLTV y STAR+

Chile: GOLTV y STAR+

Argentina: GOLTV y STAR+

Ecuador: GOLTV y STAR+

México: GOLTV y STAR+

Estados Unidos: STAR+

España: STAR+


NUESTROS PODCASTS

¿Está el Perú en riesgo de que se presenten casos de sarampión o poliomielitis?

En lo que va del año, solo el 45 % de niños y niñas menores de 5 años han completado su esquema regular de vacunación contra la polio, el sarampión y la papera, entre otras enfermedades, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez.