Super Mensajes

Universitario de Deportes venció 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva por la jornada 10 del Clausura por la Liga1 Betsson. Lamentablemente, al finalizar el clásico del fútbol peruano ocurrió un hecho vergonzoso: el preparador físico de la 'U', Guido Thompson, y Rodrigo Vilca fueron agredidos. El cuadro crema exige sanción para su compadre.

"Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan, lo de hoy es injustificable, enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina FPF por lo acontecido en Matute, nuestro PF y futbolista R. Vilca fueron agredidos. Esto no debe pasar desapercibido", alertó Jean Ferrari, administrador de Universitario. 

Al término del partido, desde la tribuna oriente del estadio Alejandro Villanueva comenzaron a tirar botellas y otros objetos contundentes cuando el plantel crema se dirigía a los vesturios. Uno de esos elementos le cayó en la cabeza al preparador físico del cuadro crema y al futbolista Rodrigo Vilca. Ambos sufrieron cortes, tal como detalló Universitario en un comunicado.

"Rechazamos los actos de violencia de los que fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca; el primero de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contunsión en la frente", informó Universitario de Deportes en un comunicado.

El preparador físico de la 'U' se llevó la peor partes. Le tuvieron que colocar dos grapas en la cabeza debido a la profundidad del corte. A Rodrigo Vilca se le cerró rápido la herida.

Univeritario exige sanción a Alianza Lima

En el mismo comunicado, Universitario exige una drástica sanción a Alianza Lima, como club organizador del clásico.

"Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente a las familias del fútbol", indicó.

RPP Noticias pudo conocer que Universitario espera que la Comisión Disciplinaría de la FPF sancione a Alianza Lima a jugar a puertas cerradas en las próximas jornadas. 

El comunicado de Universitario 

Rodrigo Vilca sufrió un corte en la frente

.