Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Una nueva criptoprestamista a la quiebra: Voyager Digital se declara en bancarrota

Una nueva criptoprestamista a la quiebra: Voyager Digital se declara en bancarrota

La prestamista Voyager Digital es la nueva empresa perjudicada con la última caída del mercado mundial de criptomonedas.

La empresa estadounidense se ha declarado en bancarrota luego de tener una época de oro en pandemia, mostrando el alto riesgo de volatilidad que hay en este tipo de negocios.

Una más al criptocementerio

Voyager Digital creció durante la época de pandemia y atraía inversores ofreciendo grandes tasas de retorno y préstamos de fácil acceso, una oportunidad muy distinta a la banca tradicional.

La empresa norteamericana, sin embargo, ha visto como el último colapso del mercado de criptomonedas ha perjudicado completamente todas sus transacciones, hecho que lo ha llevado a acumular hasta 650 millones de dólares en deudas. Por eso, ha congelado los retiros en su plataforma mientras avisa a sus fondos de cobertura que le es imposible pagar dicho monto.

Singapur Three Arrows Capital (3AC), con ello, inició el proceso de bancarrota en Estados Unidos, empezando a ser liquidado en el mercado. Voyager Digital, con sede en Nueva Jersey pero que cotiza en Toronto, estimó que tenía más de 100 mil acreedores y entre 1 mil millones y 10 mil millones de dólares en activos y pasivos por el mismo valor.

No es el primer caso

Sin embargo, Voyager Digital no es el primer caso de colapso en la coyuntura reciente.

El suceso más comentado fue el de Celsius, quien, citando el mismo desplome del mercado, también suspendió los retiros de dinero a sus usuarios.

Asimismo, este acto ocasionó que su token propio, $CEL, también colapsara en valor, cayendo hasta los 8 centavos cuando, en su mejor época, lograba valer 7 dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia