Super Mensajes

Una compañía llamada Meta.is está demandado a Meta, matriz de Facebook, por violación de marca registrada: la acusa de plagio.

Esta compañía, dedicada a la instalación de arte, alega que el cambio de nombre de Facebook a Meta viola su marca establecida.

Meta vs. Meta

Al parecer, esta demanda llega recién porque ambas empresas no pudieron ponerse de acuerdo con el nombre.

“El 28 de octubre de 2021, Facebook se apoderó de nuestra marca y nombre META, en los que pusimos nuestra sangre, sudor y lágrimas durante más de doce años”, se lee en una publicación en el sitio de la empresa. “Hoy, después de ocho meses de intentar negociar con Facebook de buena fe sin éxito, no nos quedó más remedio que presentar una demanda contra ellos”.

Para la empresa, existe un “tinte tóxico” detrás de todo lo que toque Facebook.

Meta ya no puede proporcionar bienes y servicios bajo la marca META”, argumenta la demanda, “porque es probable que los consumidores crean erróneamente que los bienes y servicios de Meta emanan de Facebook y que Meta está asociada con la toxicidad que está indisolublemente ligada a Facebook. ”

Demandas y demandas

El cambio de nombre a Meta se argumentó como el paso necesario de Facebook para ingresar al “metaverso”, un mundo digital que conectaría todos los ámbitos de la vida. Meta es la identidad de la compañía como grupo, colocando a WhatsApp, Instagram y otras marcas por debajo de una sola administración.

Sin embargo, también fue llamado un “acto para limpiar su reputación” luego de que explotaran varios escándalos en la compañía, especialmente por la venta de datos personales a terceros y el polémico manejo que mantiene la empresa con distintos temas.

Meta, sin embargo, no verá su primera demanda por el nombre o logo.

La primera demanda llegó con la agencia regional MileniumGroup, la cual reclamó por el logo usado por Meta.

Sin embargo, el caso más llamativo es el de Meta PC, una empresa de venta de computadoras en Estados Unidos.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.