Super Mensajes

Un vuelo comercial de Arequipa a Lima fue interrumpido este jueves, luego de que la Policía Nacional fuera alertada por una llamada telefónica que dio una supuesta amenaza bomba dentro del avión.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía confirmaron a RPP Noticias que el vuelo fue detenido y que por motivos de seguridad los pasajeros fueron retirados de la aeronave, mientras es inspeccionada.

Asimismo, se confirmó que un pasajero fue detenido por los agentes policiales, que ingresaron al avión. Se trataría de la persona que realizó la llamada para avisar sobre la amenaza.

De momento esta persona no ha sido identificada, pero RPP Noticias pudo conocer que fue derivado a la Comisaría del aeropuerto.

Desembarco de pasajeros y diligencias 

A través del Rotafono de RPP Noticias, oyentes precisaron que se trata del vuelo 2104 de Latam, que debía salir del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón a las 10:40 de la mañana.

El pasajero Guillermo Hernández contó que solo se les informó sobre una amenaza, pero que no hubo ninguna precisión. Dijo también que luego de desembarcar, la aeronave fue llevada a una zona remota.

“Mientras estaba siendo remolcado el avión, lo han trasladado a una zona remota. Lo único que nos han dicho es que hay una amenaza a bordo del avión. Posiblemente sea un pasajero o algo, han puesto la escalinata, pero nadie se aproxima”, indicó.

Señaló, además, que, aproximadamente a la 1 de la tarde, todos los pasajeros embarcaron en el avión para realizar el viaje.

Grabaciones a las que accedió RPP Noticias muestran cómo la aeronave es trasladada a uno de los sectores del aeropuerto, mientras que continúan las diligencias para determinar si hubo o no amenaza.