Super Mensajes

Un robotquebró el dedo de un niño de 7 años en Moscú, Rusia, durante el Abierto de Ajedrez de la ciudad.

En un video compartido en redes sociales, se ve cómo el robot aprieta con fuerza el dedo del menor en contra de la mesa, causándole el dolor y la desesperación de quienes veían el encuentro.

¿Por qué el robot “atacó” al niñio?

De acuerdo con Serguéi Lázarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, “el niño hizo un movimiento y no dio el tiempo suficiente para que el robot responda”. En este acto presuroso, el robot terminó golpeando su dedo.

Lázarev también defendió la presencia del robot, señalando que había jugado una gran cantidad de partidos antes sin ningún tipo de accidentes.

"El robot fue alquilado por nosotros, ha sido exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas", señaló, y agregó que ellos no son responsables por la máquina. "Los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir", sostuvo.

No pasó a mayores

Por fortuna, el niño, uno de los mejores 30 ajedrecistas rusos de su edad, pudo continuar jugando enyesado el Abierto. Los voluntarios del torneo también lo ayudaron a registrar sus movimientos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.