Super Mensajes

Lima

Joven sufrió hemorragia nasal tras someterse a rinoplastia en centro estético de Jesús María

Jesús María
El caso ocurrió en un centro estético de la avenida Arnaldo Márquez. | Fuente: RPP

Un joven, de 22 años, sufrió una hemorragia nasal tras someterse a una rinoplastia en un centro estético, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Arnaldo Márquez, en el distrito limeño de Jesús María.

Según fuentes ediles consultadas por RPP, la víctima se sometió a esta intervención hace dos semanas, pero durante este tiempo sufrió sangrados; por lo que ayer, martes, acudió al citado centro estético, donde se desvaneció.

El joven fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa, donde fue estabilizado. Los especialistas advirtieron que, debido a la hemorragia, el paciente pudo haber muerto.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Local clausurado

Ocurrido el incidente, el municipio de Jesús María procedió con la clausura del centro estético, que -indicaron- no contaba con autorización para realizar este tipo de intervenciones.

“El señor (el paciente) ha venido siendo revisado después de su intervención, según refieren sus familiares. Pero el día de hoy (ayer) ha llegado en un estado crítico, ha sufrido una hemorragia y un desmayo”, comentó un vocero edil.

“Al verificar la situación de este local, este local cuenta con las autorizaciones municipales para consultorio médico para medicina general, mas no para realizar este tipo de intervención. Lamentablemente, hay locales que aprovechan las licencias de funcionamiento que se dan para un consultorio médico y realizan estas actividades”, añadió.

Las autoridades municipales exhortaron a la población evitar realizarse cirugías estéticas en lugares que no cuenten con autorización para este tipo de operaciones, ya que ponen en riesgo su vida.

Al cierre de esta nota, el joven venía recuperándose de la hemorragia sufrida.