Super Mensajes

Un fuerte sismo de magnitud 5.1 remeció la región Ucayali esta mañana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo -sentido a las 6:01 a.m.- se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de Aguaytía, en la provincia Padre Abad, a una profundidad de 50 kilómetros.

Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado III-IV en la escala de Mercalli en la localidad de Aguaytía.

Este es el cuarto sismo de regular magnitud que remece la región selvática en las últimas 24 horas, de acuerdo con información del IGP.

El primero de esta seguidilla de temblores en Ucayali se registró ayer, a las 9:16 a.m. y tuvo una magnitud de 5.1. Luego, a las 3:15 p.m., se sintió un movimiento de magnitud 4.1. Finalmente, anoche, a las 11:05 p.m., se registró un fuerte movimiento de magnitud 5.3.

Mochila de emergencia

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo a los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.

Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.

Además, una agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis