Super Mensajes

El general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA),brindó detalles de la ‘Operación Patriota’, realizada desde el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM),contra las huestes del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’.

En Ampliación de Noticias, el alto mando señaló que la ofensiva, en la que participaron más de 150 militares y policías fue “un duro golpe al terrorismo”, ya que permitió desarticular el sistema de comunicaciones de los remanentes senderistas.

“Hemos encontrado gran cantidad de armamento, munición, explosivos, granadas, cohetes, inclusive; su material de comunicaciones. Ello nos ha permitido desarticular completamente su sistema de comando control y comunicaciones”, comentó.

“Acá hay algo muy importante: también se han incautado laptops, discos duros, USB, una gran cantidad de documentación”, añadió.

Manuel Gómez de la Torre adelantó que todo lo incautado “ya está en manos del Ministerio Público”, tras lo cual la información -dijo- pasará a las Direcciones Especializadas de la Policía Nacional.

“A través del análisis, vamos a encontrar información importante que nos va a permitir continuar con estas operaciones puntuales”, refirió el jefe del CCFFAA.

La ‘Operación Patriota’

El alto mando indicó que la ‘Operación Patriota’ fue una continuación de una serie de operativos anteriores, en los que se pudo recabar información de inteligencia.

“En esta operación se contaba con un paquete interesante de inteligencia que fuimos mejorando con el tiempo, y no es de ahora. Nosotros para el mes de noviembre ya en el Comando Conjunto, en base a lo que habíamos logrado de conocimiento del enemigo, terreno, las condiciones meteorológicas de la zona; decidimos a través de una directiva designar a un comando operacional para que actúe en un terreno determinado exactamente en la zona del Vizcatán sobre el comité central de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM”, comentó.

Cabe mencionar que en la ‘Operación Patriota’ se logró rescatar a un niño de 12 años que permanecía detenido por las huestes terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró que dos militares murieron tras los enfrentamientos: el suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: