Super Mensajes

Un desafío viral en TikTokllamado ‘Kia Challenge’ está impulsando al robo de vehículos en las calles de EE. UU.

En las imágenes, se puede apreciar cómo sujetos llamados ‘Kia Boys’ enseñan a robar autos Kia y Hyundai solo con un cable USB, lo que ha ocasionado un mayor número de asaltos en estados como Wisconsin, Ohio o Texas.

Los peligros de los tiktoks

Los videos muestran a ladrones de autos apuntando a vehículos Kia y Hyundai desbloqueados, quitando la cubierta debajo de la columna cerca del volante y usando un cable USB para encender los autos robados. Ellos solo los utilizan para estrellar o tirarlos.

En Milwaukee, Wisconsin, donde parece haber comenzado la tendencia, los robos de modelos Hyundai y Kia representan el 66% de los robos de automóviles, informó Carbuzz, que han crecido un 2.500 por ciento en comparación con el año pasado.

El departamento de policía de St. Petersberg, Florida, también dijo que "está viendo una tendencia inusual" con respecto a los robos de automóviles relacionados con las publicaciones en las redes sociales.

De manera similar, autos Kia y Hyundai están siendo atacados en Arlington, Texas y Cincinnati, Ohio . Los modelos Kia de 2011 a 2012 y los modelos Hyundai de 2015 a 2021 están siendo atacados debido a una "vulnerabilidad" que les permite arrancar una vez que se rompe la columna de dirección, dijo el sargento Cody Lance a Tampa Bay Times

Las compañías están al tanto

En declaraciones enviadas a USA TODAY, tanto Kia como Hyundai señalaron que están al tanto de los robos y que todos sus vehículos "cumplen o superan" las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.

Los incidentes se han vuelto peligrosos en varias ocasiones en todo el país, con sospechosos y transeúntes gravemente heridos o asesinados después de una conducción insegura y accidentes relacionados con los robos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.