Super Mensajes

Uberha anunciado que empezará a mostrar a sus conductores cuánto se les pagará por los viajes que han aceptado.

A través de una nueva función llamada “tarifas por adelantado”, los choferes de Uber podrán conocer el monto que recibirán si aceptan el recorrido, además del punto exacto de finalización del viaje.

Uber se vuelve más amigable

A través de un comunicado, Uber señala que quiere “ser más flexible”.

Según documentos añadidos, la cantidad que se muestra a los conductores antes de que acepten un viaje se basa en "varios factores, que incluyen tarifas base, duración estimada del viaje y distancia de recogida".

Para los conductores, esto puede significar menos ingresos para los conductores que acepten viajes largos, pero con recorridos sin tráfico, pero mayores ganancias en viajes cortos con tráfico o en áreas con menos pasajeros.

Para los pasajeros, los cambios podrían significar menos viajes cancelados porque un conductor en realidad no quiere ir al destino o se da cuenta de que no será un viaje muy rentable.

"Tarifas por adelanto" de Uber. | Fuente: Uber

No es la única novedad para Uber

Uber también está implementando una función llamada “radar de viaje” que permitirá a los conductores ver otras solicitudes de viajes en su área, lo que les permite elegir los viajes en específico que desean realizar.

Uber
"El radar de viajes" de Uber. | Fuente: Uber

Estos cambios llegarán primero a “gran parte de Estados Unidos en los próximos meses”. Luego de ello, empezarán a llegar al resto del mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.