Super Mensajes

Twitterha adjuntado los memes y los emojis que ha publicado Elon Musk en las últimas semanas como medios probatorios en su demanda en Delaware, Estados Unidos.

Según se puede leer en los reportes, la demanda mantiene capturas de pantallas de las respuestas de Elon Musk a miembros directos de Twitter o sobre el caso de compra en los últimos días.

Emojis y memes

Según pudo leer The Verge, uno de los pantallazos añadidos a la demanda es la respuesta de un emoji de heces con el que respondió Elon Musk a Parag Agrawal, CEO de Twitter, cuando este informó el cómo averiguaban cuántas cuentas bots hay en la plataforma.

Sin embargo, no será el único. El famoso meme en el que Elon Musk se rie de la estrategia de Twitteral llevarlo a tribunales también será añadido a las pruebas y anexos.

“Musk publicó tuits que implican que sus solicitudes de datos nunca tuvieron la intención de avanzar hacia la consumación de la fusión, sino que eran parte de un plan para forzar un litigio en el que la información de Twitter se divulgaría públicamente”, señala la red social.

“Para Musk, al parecer, Twitter, el interés de sus accionistas, la transacción que Musk acordó y el proceso judicial para hacer cumplir todo constituye una broma elaborada”, dice la demanda.

Un resultado que marcará un antes y un después

Mientras ambas partes tendrán que litigar y acordar la fecha del juicio con la jueza del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen McCormick, el próximo 19 de julio, su resultado ya se está debatiendo por las consecuencias que tendrá en internet. 

Los posibles resultados incluyen que el tribunal se ponga del lado de Twitter y se haga cumplir la compra total de 44 mil millones de dólares, que Musk regrese con una oferta de compra más baja, que el tribunal otorgue a Twitter una tarifa por terminación de la fusión o que el tribunal se ponga del lado de Musk y el CEO de Tesla se vaya sin sanción.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.