Super Mensajes

Twitterha anunciado la llegada de la función para editar tuits, una de las opciones más esperadas por los usuarios de la red social. No obstante, la compañía ha aclarado que esta habilidad llegará de forma limitada cuando sea integrada a su plataforma con la intención de que las personas no abusen de esta.

Tal como menciona el portal TechCrunch, Twitter ha revelado que la función para editar tuits solo podrá ser utilizada un máximo de 5 veces por el autor y tan solo durante los primeros 30 minutos de haber sido publicados. De este modo, los usuarios que deseen corregir errores ortográficos, adjuntar archivos multimedia o incluir algunas etiquetas tendrán el tiempo suficiente para hacerlo.

La compañía mencionó que esta medida será introducida con la llegada de la edición de tuits a Twitter para evitar que los usuarios abusen de la función y cambien el contenido de sus publicaciones por mero capricho y no por otros motivos. Sin embargo, la empresa está observando el comportamiento de los usuarios actualmente, por lo que el número de ediciones disponibles en los 30 primeros minutos podría cambiar.

La esperada función está cerca de Twitter

En primera instancia, la opción para “editar tuits” solo estará disponible para los usuarios que estén suscritos a Twitter Blue, el servicio de pago de la plataforma. Pero, la función no se extenderá a todos los usuarios de pago, sino a los que estén ubicados en Nueva Zelanda.

Tras este periodo de prueba, los usuarios de Twitter Blue que estén ubicados en Australia, Canadá y Estados Unidos también recibirán la función cuando se conozcan mejor sus patrones de uso. Por ello, los suscriptores de los tres países antes mencionados deberán esperar un poco más para empezar a usar la plataforma con esta nueva característica.

La edición de tuits en Twitter desata polémica

Luego de que Twitter revelara sus planes para integrar el tan ansiado botón de edición para las publicaciones de los usuarios, varios expertos opinaron que esta herramienta podría ser utilizada para difundir desinformación política o incrementar la cantidad de estafas con criptomonedas y otros activos digitales que ya abunda en la red social.

No obstante, para saber cuál será el impacto y alcance de esta opción en la plataforma, todavía tendremos que esperar a que se implemente en un mayor número de personas que la usen con regularidad. Por ahora, es muy pronto para determinar si la función aumentará los problemas que ya tiene Twitter o si simplemente será lo que tantos usuarios esperan para no tener que eliminar un tuit al detectar un error ortográfico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.