Super Mensajes
El célebre tuit con el que Zuckerberg rompíó el silencio de 12 años en Twitter
El célebre tuit con el que Zuckerberg rompíó el silencio de 12 años en Twitter | Fuente: RPP

La respuesta de Elon Musk a Mark Zuckerberg tras el lanzamiento de Threads no sólo se basó en un tuit ácido, sino también en una posible demanda. Twitter considera emprender acciones legales contra Meta por su creciente aplicación rival llamada Threads, que fue lanzada a millones de personas el miércoles, es similar a Twitter y ha sido presentada por los directivos de Meta como una alternativa "amigable". Meta niega las afirmaciones de que ex empleados de Twitter ayudaron a crear Threads

Elon Musk de Twitter dijo que "la competencia está bien, el engaño no", pero Meta negó las afirmaciones en una carta legal de que ex empleados de Twitter ayudaron a crear Threads. Según Meta, más de 30 millones de personas se han registrado en la nueva aplicación. Eso es menos de una décima parte de los aproximadamente 350 millones de usuarios estimados en Twitter, según Statista.

Threads es similar a Twitter en apariencia y sensación Twitter tendría que demostrar que se apropiaron de su propia propiedad intelectual Pero la ley de derechos de autor de EE. UU. no protege las ideas, por lo que para que Twitter tenga éxito en el tribunal, tendría que demostrar que se apropiaron de su propia propiedad intelectual, como el código de programación.

Según informes de la agencia de noticias Semafor, el abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el miércoles, acusando a Meta de "apropiación sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter" para crear Threads.

Los CEOs de Twitter y Meta se enfrentan en Twitter

Tanto Musk como Zuckerberg han reconocido la rivalidad en torno a Threads, que está vinculada a Instagram pero funciona como una aplicación independiente. Al lanzarse en 100 países, el señor Zuckerberg rompió más de 11 años de silencio en Twitter para publicar un meme muy popular de dos figuras de Spider-Man casi idénticas señalándose mutuamente, indicando un enfrentamiento. Linda Yaccarino, CEO de Twitter, dijo en un tuit el jueves que si bien la plataforma "a menudo es imitada", "nunca puede ser duplicada".

Además, Meta como Twitter han llevado a cabo despidos significativos este año, con Meta anunciando en abril que reduciría su personal en aproximadamente 10,000 empleados. Twitter perdió una gran proporción de sus 7,500 empleados, hasta el 80%, en oleadas de despidos después de la adquisición por parte del señor Musk en octubre pasado.