Super Mensajes

Twitchha actualizado sus políticas contra apuestas y hará grandes cambios de cara al 18 de octubre.

Según la propia compañía en un comunicado, se prohibirán las transmisiones de sitios de apuestas que no tengan licencia en Estados Unidos u otros países.

Twitch contra las apuestas

La compañía ha señalado que existe un gran debate de discusión entre sus propios creadores de contenido al respecto, por lo que decidió actuar.

“Haremos una actualización de la política el 18 de octubre para prohibir la transmisión de sitios de apuestas que incluyen tragamonedas, ruleta o juegos de dados que no tienen licencia en los EE. UU. u otras jurisdicciones que brinden suficiente protección al consumidor”, se lee.

Estos sitios incluirán Stake, Rollbit, Duelbits y Roobet, entre otros, que Twitch "puede identificar" a medida que se implemente la política.

Pero no todos están prohibidos, porque los portales centrados en apuestas deportivas, deportes de fantasía y póquer seguirán estando permitidos en cuanto cumplan con las leyes nacionales.

Twitch ya tiene algunas medidas para abordar el juego; en 2021, actualizó sus políticas para intentar evitar que los streamers compartan enlaces de códigos de referencia a sitios que incluyen tragamonedas, ruleta o juegos de dados. Sin embargo, esto no ha detenido la proliferación de los juegos de azar en la plataforma.

Según un informe de Bloomberg, los juegos de azar están prosperando en Twitch, ya que los sitios de juegos de apuestas patrocinan a los streamers con fuertes cantidades de dinero para apostar en línea.

Un caso colmó la paciencia

Twitch ha cambiado sus políticas luego de un caso viral.

El streamer ‘Sliker’ estafó no solo a sus seguidores, sino que también a otros creadores de contenidos con más de 200 mil dólares para seguir financiando su adicción a las apuestas.

Ante ello, los más famosos streamers como Pokimane, HasanAbi y Asmongold, pidieron a Twitch que prohibiera el contenido de tragamonedas en la plataforma, amenazando realizar una especie de huelga en diciembre, cuando la compañía gana más dinero por los anuncios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.