Super Mensajes

El turismo interno ya se está recuperando durante estos feriados de Fiestas Patrias, impulsando negocios del sector como los hoteles.

Solo durante estas fechas los hoteles para turistas nacionales muestran una ocupación que se ubica entre el 60% y 70%, según la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, indica que con esta recuperación del sector es posible que el próximo año tengamos las mismas cifras que teníamos en el 2019 en el caso del turismo interno.

Pero, indica que en el caso del turismo receptivo la recuperación aún es lenta. En los hoteles para turistas extranjeros la ocupación se sitúa entre 25% y 30%.

Canales señala que el sector se está recuperando de a pocos tras la pandemia del covid-19. Además de los hoteles para turistas extranjeros, otros negocios que siguen bajos son los de agencias de viajes y guías de turismo.

“Nosotros teníamos 1.5 millones de empleos formales y nos quedamos con 500,000. Poco a poco con esta reactivación ya estamos en 800,000 trabajadores”, señaló.

Agregó que julio es una temporada alta para el turismo receptivo y por primera vez, después de dos años se llegará a un millón de turistas extranjeros al 31 de julio de este año. Esto considerando que hasta la quincena de este mes se contabilizaron 870,000 extranjeros que llegaron al país.

Para el cierre del 2022 se espera que se alcance los 1.5 millones o 1.8 millones de turistas extranjeros, cifra mayor a los 400 mil turistas extranjeros que llegaron en el 2021.