Super Mensajes

Con la ampliación del aforo en Machu Picchu, la Cámara de Comercio de Cusco espera que el turismo de esta región se incremente al menos un 30%.

Como se recuerda, días atrás, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez informó que el aforo se ampliará a mil personas más; es decir, ingresarán 4,044 y ya no 3,044.

"Hace mucho tiempo estamos a la expectativa de que se retome la capacidad a los niveles de 2019, cuando se permitía el ingreso de hasta 5,800 personas", precisó John Gonzalez, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.

Gonzalez precisó que todos los negocios dedicados al rubro de hoteleríay turismo se encuentran reactivados hasta en un 50%, con respecto al 2019.

Aforo de mil personas más

El Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) aprobó la ampliación hasta 4,044 de personas por día a la Llaqta (ciudadela inca) de Machu Picchu, hasta el 31 de diciembre.

La medida estará vigente, y en paralelo se trabajará por cumplir con las condicionantes que permitan ampliar la capacidad de la ciudadela hasta que ingresen 6,000 visitantes diarios.