Super Mensajes

Una niña de 4 años se convirtió en la primera víctima tras el sismo de mangnitud 6.7 que tuvo su epicentro en Ecuadorr que se sintió en la región Tumbes, confirmó a RPP Noticias Cesar Palomino, director del Hospital Regional 'Jose Alfredo Mendoza Olavarria'. La menor había quedado herida luego de que el techo de su vivienda se desplomó sobre ella.

"La paciente de cuatro años ha ingresado a la sala de emergencia aproximadamente a las 2:20 de la tarde, ingresando directamente el área de trauma shock, donde inmediatamente ha corrido todo el equipo incluyendo el neurocirujano, los médicos intensivistas, pedriatas y cirujanos, disponiendose. Se ha trasladado a la sala de operaciones. Lamentablemente, a pesar de todo este gran esfuerzo de este equipo humano, la menor no soportó el acto quirúrgico, falleciendo aproxiamdamente a las 15:15 de la tarde", declaró Palomino a RPP.

La información también fue confirmada por la ministra de Salud, el ministro de Defensa y el premier Alberto Otárola, quien llegó a la región Tumbes para realizar coordinaciones tras el sismo.

“Lamentablemente, ha fallecido una niña. En el camino nos enteramos que había sufrido las consecuencias de este sismo. Nos enteramos que falleció en el hospital”, dijo vía TV Perú Noticias.

"No hay mayores daños materiales que lamentar, salvo el colapso de algunas viviendas (en Tumbes). Nos solidarizamos con nuestros hermanos ecuatorianos por este evento que ha causado destrucción que todavía se está reportando”, agregó Alberto Otárola.

Como se recuerda, según relataron familiares de la menor a RPP Noticias, la niña se encontraba dentro de la vivienda, ubicada en la calle Bolívar de la ciudad de Tumbes, cuando parte del techo cedió tras el sismo y cayó sobre ella.

Inmediatamente, la menor fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, al que ingresó por emergencia. Asimismo, se han reportado daños materiales en el cuartel Coloma, en la ciudad de Tumbes, donde parte de las paredes se vino abajo por el temblor.