Super Mensajes

Actualidad

Trujillo: Policía investiga dos detonaciones de dinamita en viviendas en las últimas 24 horas

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga dos nuevos ataques con dinamitas en viviendas, que se han registrado en las últimas 24 horas, en la ciudad de Trujillo, en la región en La Libertad, en plena Semana Santa.

El primer caso ocurrió en una casa, ubicada en la cuadra 3 de la calle Sabogal, en la urbanización Palermo, cuando presuntos extorsionadores arrojaron un explosivo artesanal, el cual destruyó parte de la puerta de ingreso del inmueble.

El segundo caso se registró en la cuadra 2 de la calle Chira, en la urbanización Intendencia, a unas cuadras del colegio municipal de Trujillo, cuando unos delincuentes detonaron una dinamita en una vivienda. La explosión destruyó parte de las lunas de la reja del ingreso de la casa.

Esta última vivienda ya había sido atacada hace unas semanas por unos presuntos extorsionadores que pedían una fuerte suma de dinero.

Daños materiales

Según información policial, en ambos casos no se registraron personas heridas, solo hubo daños materiales.

Cabe señalar que, en lo que va del 2024, se han registrado cerca de 800 casos de extorsión en la región La Libertad.

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?