Super Mensajes

Actualidad

Trujillo: intervienen celda de preso acusado de realizar extorsiones desde el penal

Una celda del penal El Milagro, en la ciudad de Trujillo, fue allanada por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras un operativo de un caso de extorsión en la región La Libertad, informó la institución policial.

El coronel Victor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra el Crimen Organizado, quien lideró está intervención, indicó a RPP que se trata de una vinculación de un preso ante extorsiones que sufrieron al menos siete personas en Trujillo, así como en otras ciudades.

“Actúa en concordancia con otros criminales que operan en la calle, que ya tenemos identificados. Por el momento, tenemos en Trujillo, Chiclayo y Piura de esta banda criminal que utiliza personas, quienes crean cuentas en estos lugares y son los que reciben los depósitos", dijo el coronel Victor Revoredo RPP.

Trujillo: intervienen celda de preso acusado de realizar extorsiones desde el penal
Trujillo: intervienen celda de preso acusado de realizar extorsiones desde el penal | Fuente: RPP

Diligencias de ley

Tras las investigaciones se concluyó que el preso Victor Manuel Tamayo Salinas, alias "rata", sería uno de los autores intelectuales y materiales a cargo de estás extorsiones que se dan desde el penal El Milagro.

Durante la intervención, que se realizó en el pabellón 3b, se hallaron apuntes y fotografías de objetos que tenía el reo, los cuales fueron incautados para la investigación correspondiente.

Tamayo Salinas había sido detenido y apresado en 2017 en Trujillo por el delito de extorsión, por el cual cumple condena por 30 años. Él fue juzgado por ser parte de la banda criminal 'La Nueva Jauría de Florencia de Mora', una fracción de lo que fue la banda original 'La Jauria'.