Hubo revancha. Tras la derrota ante México en Los Ángeles, la Selección Peruana logró cambiar la historia y conseguir su primer triunfo en la era Juan Reynoso. Y lo hizo categóricamente, por 4 a 1, ante El Salvador, en el marco de la fecha FIFA de setiembre.

Este segundo amistoso internacional se llevó a cabo en el Audi Field de Washington, Estados Unidos, y tuvo desde el arranque a un '11' bicolor totalmente nuevo en relación al que inició contra el 'Tri'. Con la intención de probar nuevos nombres, el DT de la blanquirroja decidió variar el 100% de nombres. 

Sin embargo, no todo empezó de la mejor manera. Antes de los 10 minutos de juego, Raúl Ruidíaz tuvo que dejar el campo por lesión. En su lugar, ingresó Gianluca Lapadula quien, poco después, generó el primer tanto del duelo.

Al minuto 19, tras un centro de Alex Valera que llegó desde el sector derecho de la cancha, Eriq Zavaleta, de la 'Selecta', introdujo el balón en propia portería. Gran mérito tuvo el delantero ítalo-peruano quien forzó el autogol en su intento por ir a cabecear. 

A los 33', de penal, Alexander Larín marcó el 1-1 desde el punto de penal. Sin embargo, apenas seis minutos después, y por la misma vía, Gianluca Lapadula puso nuevamente a la Selección Peruana en ventaja. 

Ya en la segunda parte, el DT de Perú realizó algunas variantes que ocasionaron que el equipo se parezca mucho más al '11' titular ante México. Bryan Reyna, sin embargo, no se movió. Fue una de las figuras del encuentro y selló su buena participación cuando, al ser reubicado como segunda punta tras desgaste físico, le quedó un pase de Christian Cueva justo para enganchar y poner el tercero de la blanquirroja.

El atacante de 24 años tuvo un debut perfecto, pero la cereza del pastel la puso el asistidor de su gol. 'Aladino', tras una falta en el área cometida a Gianluca Lapadula, le solicitó al 'Bambino' ser el ejecutor del penal y, de paso, quitarse la espina. Y lo hizo. Desde los 12 pasos, Cuevita sentenció el 4-1 a favor de la bicolor. 

De esta forma, la Selección Peruana consiguió su primer triunfo en la era JuanReynoso. Ahora, deberá esperar a noviembre para volver a tener actividad. Aunque no habrá fecha FIFA, la intención del DT bicolor es tener un amistoso en territorio nacional. 

Perú vs El Salvador: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Perú: José Carvallo: Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Nilson Loyola; Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, Bryan Reyna, Yordy Reyna, Alex Valera y Raúl Ruidíaz.

El Salvador: Tomas Romero; Eric Zavaleta, Erick Cabalceta, Bryan Tamacas, Alex Larin, Narciso Orellana, Alex Roldán, Enrico Dueñas, Jairo Henriquez, Kevin Reyes, Christian Gil.

La última vez que Perú y El Salvador se encontraron fue hace tres años. La Selecta salvadoreña venciera por 2-0 al combinado rojiblanco. 

La selección peruana viene de perder ante México por la mínima diferencia en un juego amistoso, mientras que los salvadoreños no tienen actividad desde junio pasado, cuando igualaron 1-1 con Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.

Ambas selecciones nacionales quedaron fuera del mundial de Qatar 2022 y buscan la renovación de cara a futuros compromisos internacionales.

La bicolor quedó fuera de la cita en Qatar en la repesca ante Australia en penales, mientras que los salvadoreños quedaron en el séptimo lugar en la octogonal, únicamente por delante de Honduras.

La última vez que se enfrentaron la Selecta y la Bicolor fue en 2019, cuando los salvadoreños ganaron con un autogol y un tanto de Óscar Cerén.

En esa época los salvadoreños eran dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos y al frente de Perú estaba Ricardo Gareca.

Este partido será el segundo que dirige Juan Reynoso tras la salida de Gareca, mientras que los salvadoreños están bajo la batuta de Hugo Pérez, quien busca llevar a la Selecta al mundial de 2026.

Dicha competición se realizará en Estados Unidos, Canadá y México y abre, ante la ausencia de los principales dominadores del área en la última eliminatoria, la posibilidad que El Salvador asista a su tercer mundial de su historia.

Perú vs El Salvador: los números de la previa del partido

.