Super Mensajes

Brazos arriba con la raqueta empuñada en la mano izquierda y emitiendo el grito que sentencia su victoria, una nueva victoria en casa. Gonzalo Bueno dio un nuevo golpe en el DirecTV Open Lima al derrotar este miércoles al argentino Tomás Burruchaga y conseguir así su pase a cuartos de final del Challenger.

Gonzalo Bueno concretó el triunfo con 7-5 y 7-5 en una hora y 52 minutos de juego, un partido que se desarrolló de forma similar a su anterior presentación, en la que le costó el inicio de los sets.

‘Gonza’ encontró confianza y sostenibilidad a partir de los ‘breaks’ en cada parcial, pudiendo así superar a Tomás Burruchaga (#334),favorito en el duelo por ranking.

Esta victoria le permitirá al tenista peruano de 18 años aproximarse al ‘top 700’ mundial. De momento figura en el puesto 705 del ranking en vivo. Cabe apuntar que Gonzalo Bueno llegó al cuadro principal del DirecTV Open Lima gracias a una ‘wild card’ y siendo el #937 ATP.

Ahora ya registra dos victorias a nivel de Challenger, siendo la anterior sobre Juan Pablo Ficovich (#127 ATP),que representó el mejor triunfo de su carrera por ranking.

 

Gonzalo Bueno clasificado a cuartos de final en Lima

Gonzalo Bueno se aproxima al 'top 700' del ranking ATP
Gonzalo Bueno se aproxima al 'top 700' del ranking ATP | Fuente: Instagram

Gonzalo Bueno mantiene su ascenso con un resultado resaltante para los tenistas nacidos en la categoría 2004. ‘Gonza’ es el primer americano en llegar a unos cuartos de final de un torneo Challenger y el cuarto en todo el mundo. Hasta el momento solo lo consiguieron los franceses Luca Van Assche y Arthur Fils, además del croata Mili Pljicak.

En la tercera ronda del DirecTV Open Lima, Bueno se medirá con el portugués Gastao Elías (#199),quien avanzó de instancia al superar al peruano Ignacio Buse.

Cabe mencionar que Gonzalo Bueno también es parte de la modalidad de dobles en este Challenger. Formará dupla con Ignacio Buse, con quien fue finalista del Roland Garros Junior 2022. Ellos se medirán a la pareja conformadas por los hermanos peruano Arklon y Conner Huertas Del Pino.

DirecTV Open Lima: ¿dónde comprar las entradas y cuánto están?

La adquisición de las entradas para el DirecTV Open Lim Challenger, que reparte más de 50 mil dólares en premios, será a través de la plataforma Joinnus.

Los horarios de los juegos van desde las 10:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. Todo el certamen se llevará a cabo en el Jockey Club, siendo los días de competencia hasta el domingo 14 de agosto. El valor de las entradas va desde los S/. 55.21 hasta los S/. 88.24. También se habilitó la adquisición para el estacionamiento en la misma página web de Joinnus.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.