Super Mensajes

El Barcelona goleó 3-0 al Sevilla en su campo este sábado en la cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, con lo que se afianzó en el segundo lugar de la clasificación tras el líder Real Madrid.

Los goles de Raphinha (21),Robert Lewandowski (36) y Eric García (51) llevaron al Barcelona a la segunda plaza liguera, mientras el Sevilla solo ha logrado un punto de doce posibles en este inicio de temporada y se sitúa al borde de los puestos de descenso.

El equipo de Julen Lopetegui empezó ahogando el juego del Barcelona, sostenido en los primeros 20 minutos por la buena actuación de Marc-André Ter Stegen hasta que Raphinha cabeceó al fondo de las mallas sevillistas por una ocasión propiciada por Lewandowski.

El tanto enfrió el ímpetu del Sevilla, mientras el Barcelona se posicionó mejor y tomó las riendas del encuentro, apoyado en las salidas por las bandas.

Robert Lewandowski aprovechó un pase largo de Jules Koundé para hacer el 2-0, tras un control previo y remate de volea. Eric García (51) certificó la victoria azulgrana en el Sánchez-Pizjuán.

Robert Lewandowski sigue imponiendo condiciones en el Barcelona, donde registró su quinto gol en cuatro fechas de LaLiga. El ‘9’ apunta a ser el ‘pichichi’ en España.

Los azulgranas quedaron así listos para su estreno en la Champions League, donde recibirán al Viktoria Plzen en el Campo Nou. En tanto, el Sevilla, muy golpeado, debutará como local ante el Manchester City de Erling Haaland.

Sevilla vs Barcelona: así formaron en el partido por LaLiga Santander

Sevilla: Yassine Bounou; Marcos Acuña, Tanguy Kouassi, Nemanja, Gudelj, Gonzalo Montiel; Iván Rakitic, Fernando, Joan Jordán; Isco, Erik Lamela, Youssef En-Nesyri.

Barcelona: Marc-André tes Stegen; Jules Kounde, Ronald Araujo, Eric García, Alejandro Balde; Pablo Gaviria, Sergio Busquets, Pedri; Osumane Dembelé, Raphinha; Robert Lewandowski.

Sevilla vs Barcelona: transmisión minuto a minuto

El equipo de Xavi Hernández sigue viento en popa en un inicio de temporada a la altura de las expectativas. Una hazaña compleja y más teniendo en cuenta el empate a cero ante el Rayo Vallecano en la primera jornada, que reavivó los fantasmas ante la falta de gol. Pero el estreno liguero fue una excepción y la pólvora en ataque acabó por aparecer.

El vendaval ofensivo fue demoledor para Real Sociedad y Real Valladolid, quienes encajaron ambos cuatro goles que certificaban la conexión Pedri-Lewandowski, una sinergia en la que el polaco no necesitó adaptación para demostrar su pegada. Así, con dos dobletes consecutivos, el delantero ya prepara su siguiente víctima antes de su estreno 'culé' en Champions League.

Los fichajes han renovado un vestuario alicaído en las últimas campañas. Y, por si fuera poco, el deseo primordial de Xavi sobre reforzar los laterales se ha cumplido, aunque ni Héctor Bellerín ni Marcos Alonso estarán disponibles para enfrentarse a un Sevilla necesitado.

Barcelona vs. Sevilla: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 04:00 a.m. (04/09)

Xavi Hernández tiene menos incógnitas en 'su' Barça. El exsevillista Jules Koundé volverá a actuar en el lateral diestro y se espera que el joven Álex Balde percuta por la izquierda. En la media, Frenkie de Jong podría entrar por Pablo Gavi, mientras que la gran duda está en quién jugará en punta junto a Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski, la pareja de moda en clave azulgrana. Allí, Ansu Fati, Raphinha y Ferrán Torres optan a un puesto en ese 1-4-3-3 tan característico de Xavi.

Sevilla afronta en casa un partido crucial, que puede suponer peor inicio de Liga en 41 años. Las sensibles marchas de Diego Carlos y Jules Koundé dejaron tocado a un equipo que no ha encontrado hasta la fecha su mejor ritmo. Precisamente, el central francés regresará a la que fue su casa.

Kasper Dolberg y Adnan Januzaj son los últimos en llegar y el técnico Julen Lopetegui convocó al danés para el encuentro. Por contra, el técnico no podrá contar con Rekik, que se lesionó frente la UD Almería en la última jornada.

Sevilla, con Isco como fichaje, no registra victorias en LaLiga
Sevilla, con Isco como fichaje, no registra victorias en LaLiga | Fuente: Sevilla

Barcelona vs. Sevilla: alineaciones posibles por LaLiga Santander

Sevilla: Bounou; Navas, Nianzou, Gudelj, Acuña; Jordán, Fernando, Oliver; Lamela, Mir; Papu Gómez.

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Koundé, Balde; Pedri, Busquets, Gavi; Dembélé, Lewandowski, Raphinha.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

¿Está el Perú en riesgo de que se presenten casos de sarampión o poliomielitis?

En lo que va del año, solo el 45 % de niños y niñas menores de 5 años han completado su esquema regular de vacunación contra la polio, el sarampión y la papera, entre otras enfermedades, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez.