Super Mensajes
Devolución de impuestos 2024 en Estados Unidos | El lunes 15 de abril fue el último día para presentar tus impuestos del año fiscal 2023.
Devolución de impuestos 2024 en Estados Unidos | El lunes 15 de abril fue el último día para presentar tus impuestos del año fiscal 2023. | Fuente: Ilustración

El plazo para la declaración de impuestos federales culmina el lunes 15 de abril de 2024 a medianoche, hora local. Sin embargo, debido a la celebración del Día del Patriota y el Día de la Emancipación el martes 16 de abril, los contribuyentes en estados donde se observa este feriado tendrán hasta el 17 de abril para presentar sus declaraciones federales.

Los contribuyentes empleados deben asegurarse de obtener el formulario W-2 de su empleador actual o anterior para presentar sus impuestos. En caso de no poseer este formulario, es crucial comunicarse con el departamento de recursos humanos en su lugar de trabajo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) brinda a los contribuyentes una página web para verificar el estado de sus reembolsos de impuestos, accesible dentro del sitio web del IRS.

Devolución de impuestos 2024, según IRS

El tiempo de espera para la devolución de impuestos varía según el método de presentación. La presentación electrónica, con depósito directo, suele tardar hasta 21 días en emitir un reembolso, siempre y cuando la declaración esté libre de errores. Por correo o corrección, el proceso puede extenderse hasta cuatro semanas.

El procesamiento de declaraciones en papel es notablemente más lento, tomando hasta seis meses o más para emitir un reembolso.

Se estima que si el IRS acepta la declaración el 15 de abril, los reembolsos por depósito directo podrían llegar el 6 de mayo, y una semana después si se espera un cheque enviado por correo.

El IRS ofrece una herramienta llamada '¿Dónde está mi reembolso?' para rastrear los pagos de impuestos. Esta función proporciona actualizaciones sobre el estado del reembolso y alertas sobre posibles errores durante el procesamiento.

Para utilizar esta función, los contribuyentes deben ingresar información básica, como su Número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente, su estado civil para efectos de la declaración y el monto exacto del reembolso. Una vez enviado, recibirán una actualización instantánea sobre el estado del reembolso.

Podcast recomendado

Conoce lo que la embajada investiga sobre ti antes de la entrevista

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
Prepárate para brillar: Lo que la embajada sabe de ti antes de la entrevista