Super Mensajes

La muerte de la reina Isabel II ha llevado a un cambio en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Con la ascensión de Carlos III como nuevo rey, sus hijos y nietos escalaron una posición.

Con este cambio, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten- Windsor, se convirtieron automáticamente en príncipes.

Esto de acuerdo con la orden establecida por el rey Jorge V que afirma que “los hijos de cualquier soberano y los hijos de los hijos del soberano tendrán en todo momento y disfrutarán del título de Alteza Real, con el título de Príncipe o Princesa antes de sus respectivos nombres de pila o sus títulos honoríficos”.

Hace más de un año, en la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey, surgió el tema de por qué su hijo Archie llevaría o no el título de realeza.

"Decían que no querían que él (Archie) fuera un príncipe o una princesa, sin saber cuál sería el género, que sería diferente al protocolo", dijo la duquesa de Sussex. Ahí lo que primaba era las reglas establecidas por la familia real.

En ese escenario, siguiendo lo establecido por la carta de 1917, los bisnietos del monarca ya no serían príncipes ni princesas, a excepción del hijo mayor del hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, es decir, el príncipe Guillermo. Siguiendo con el linaje, en ese sentido, George, el primer hijo de Guillermo, se convirtió automáticamente en príncipe por lo que Archie, hijo del príncipe Harry, no tenía ese título.

THE CROWN SUSPENDE RODAJE

Tras el fallecimiento este jueves de la reina Isabel II, la popular serie de Netflix, The Crown, basada en la vida de la monarca británica, detendrá temporalmente el rodaje de su sexta temporada "por respeto" a la difunta monarca.

"The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto", afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.