Super Mensajes

 Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se midieron el pasado domingo en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Los cremas se llevaron los tres puntos de Matute, luego de ganar por 2-0 con goles de Leonardo Rugel y Alexander Succar, pero no todas fueron buenas noticias. 

Por la noche, el club merengue denunció, en redes sociales, que tanto su preparador físico, Guido Thompson, como Rodrigo Vilca, jugador del primer equipo, fueron agredidos en el estadio Alejanddro Villanueva de La Victoria. "Rechazamos los actos de violencia de los que fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca; el primero de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contunsión en la frente", informó Universitario de Deportes en un comunicado.

Según indicaron desde la institución, estos hechos sucedieron luego de que, desde la tirbuna oriente, tiraran botellas y otros objetos contundentes cuando el plantel se retiraba a los vestuarios, tras el triunfo en el segundo clásico de la Liga1 Betsson 2022. 

La respuesta de Alianza Lima

Un día después de la denuncia de Universitario de Deportes, Alianza Lima emitió un comunicado también mediante sus redes sociales. En el mismo, la directiva se mostró en contra de cualquier acto violento, pero también envió mensaje a las delegaciones visitantes.

"Alianza Lima reitera su rechazo a cualquier acto de violencia en los escenarios deportivos del país y, en particular, en nuestro estadio Alejandro Villanueva. En vista de ello, nuestra institución solicita a las autoridades correspondientes la identificacion y sanción de los supuestos responsables", manifestó. 

"Al mismo tiempo, solicitamos a las delegaciones visitantes actuar con respeto y no incurrir en actos de provocación hacia nuestros aficionados, tal como ocurrió el último domingo al final del clásico", continuó el comunicado. 

Por otro lado, la institución blanquiazul se refirió a la supuesta sobreventa de entradas, tras la gran cantidad de hinchas de Alianza Lima que se quedaron afuera de Matute. En ese sentido, descartó el tema, "debido al control que ejerce el club sobre la empresa que nos brinda el servicio de ticketing". Según se indica, el aforo permitido era de 30 mil personas y se vendieron 29300 boletos. "La Policiía Nacional del Perú es la responsable", sentenció el club.