Super Mensajes

Decenas de buses de transporte interprovincial, camiones de carga y vehículos privados circulan lentamente en varios tramos de la Carretera Central desde hace más de 14 horas, lo que ha generado que incluso en algunos tramos se reporten vehículos varados.

De acuerdo con la concesionaria de la vía, Deviandes, actualmente el tránsito vehicular es lento en el kilómetro 60 de la Carretera Central en el sector de Surco, en dicho punto se confirmó la presencia de policías para controlar la fluidez en el tránsito de vehículos.

Este problema surgió por la invasión de carril de varios transportistas, que generaron un embotellamiento por varias horas en la Carretera Central, según informaron desde la concesionaria y la Policía Nacional.

Usuarios afectados

En tanto, usuarios de los buses de transporte interprovincial reportaron situaciones similares en los sectores de Matucana y Corcona. Precisamente, en el primer punto, los vehículos estuvieron varados por 14 horas.

Así lo confirmó un oyente de RPP Noticias al Rotafono, donde indicó que su esposa e hija permanecen en la zona y los vehículos no se mueven. Indicó que hasta el momento no llegó ninguna autoridad para atender a los afectados.

“Ellas debieron llegar antes de las ocho de la mañana a Lima y son más de las 10 de la noche, sin alimento, sin abrigarse, sin personal de salud que vaya a atenderlos y ese es el colmo de la indolencia y la desidia de las autoridades que en pleno 28 de julio no articulen, no trabajen en forma conjunta ante una emergencia”, señaló.

Por otro lado, desde la concesionaria señalaron que el flujo de los vehículos está libre en los sectores de Chosica y San Mateo.

Sin embargo, en dirección hacia Huancayo la situación cambia y no solo los vehículos que se dirigen hacia el centro del país han resultado afectados por este problema, sino que también los que viajan hacia la selva central de Junín, entre otros puntos.