Super Mensajes

Trabajadores del sector salud llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República, para exigir al presidente Pedro Castillo que aprueba la ley que permite que el personal con contrato CAS covid pase a CAS normal. 

Una representante del sector salud señaló a RPP Noticias que personal CAS covid, de las 24 regiones del Perú, pide estabilidad laboral. 

"Estamos pidiendo al señor PedroCastillo que cumpla su palabra de maestro", aseveró, para luego criticar que haya observado la ley aprobada en el Congreso.

"El día de ayer observó la autógrafa de ley, lo devolvió al Congreso, qué decía ahí: el pase automático de CAS covid a CAS y la reincorporación inmediata de los que fueron despedidos automáticamente", precisó.

En ese sentido, indicó que de no contratarse al personal de salud necesario la atención en los hospitales será "pésima", algo que no merecen los peruanos.

"La población está en la precariedad del sistema de salud. Vamos a volver a tener un sistema sanitario pésimo, haciendo largas colas, teniendo citas en 3 o 4 meses. La población no se merece eso", recalcó.