Super Mensajes

Dos grandes grupos de trabajadores se unieron para protestar en las oficinas de Amazon en Seattle por el fin del teletrabajo en la empresa.

A través de una transmisión en vivo, los grupos se unieron por una misma causa y expresaron su malestar por el cambio del teletrabajo al regreso a las oficinas por al menos tres días a la semana. ¿Su argumento? Va en contra de los objetivos de la empresa en su compromiso climático.

No al regreso a las oficinas

Según los trabajadores, estar en teletrabajo les ha permitido ganar horas al lado de sus familias y les ha evitado varias horas al día en tiempo de viaje desde sus domicilios a las oficinas.

Asimismo, señalan que trabajar en casa les ha permitido reducir los automóviles en el hogar a solo uno, lo que encaja con los objetivos climáticos de cero emisiones que Amazon ha prometido rumbo a 2040. Regresar a las oficinas provocaría que nuevamente tengan que obtener un carro extra en sus casas.

Según la página de Amazon Employees for Climate Justice, más de 1900 empleados se han comprometido a participar en esta serie de paros y huelgas.

Amazon responde

El portavoz de Amazon, Brad Glasser, envió una declaración a Engadget.

“Seguimos esforzándonos para llegar a cero emisiones netas de carbono para 2040, y tenemos más de 400 empresas que se han sumado a nuestro Compromiso Climático. Si bien a todos nos gustaría llegar allí mañana, para empresas como la nuestra que consumen mucha energía y tienen activos de transporte, empaque y construcción físicos muy importantes, llevará tiempo lograrlo. Seguimos en camino de llegar al 100 % de energía renovable para 2025, y continuaremos invirtiendo sustancialmente, inventando y colaborando tanto interna como externamente para alcanzar nuestra meta”.

La compañía refiere que “están contentos de cómo ha sido el primer mes con más gente en la oficina”. “Hay más energía, colaboración y conexiones. Entendemos que llevará tiempo adaptarse a estar más tiempo aquí, pero hay muchos equipos en la empresa que trabajan arduamente para que esta transición sea lo más fluida posible”.

Eso sí, para Amazon solo participaron 300 empleados de los más de 65 mil corporartivos y tecnológicos.