La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalTomará acciones legales: Real Madrid emite comunicado tras comentario racista hacia Vinícius Junior

Tomará acciones legales: Real Madrid emite comunicado tras comentario racista hacia Vinícius Junior

Real Madrid, por medio de su página web y redes sociales, se pronunció por el comentario racista que recibió Vinícius Junior en un programa español.

RPPPor:RPP16 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

No se queda de brazos cruzados. Real Madrid emitió un comunicado este viernes respecto al comentario racista de Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, hacia Vinícius Junior.

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo la persona en mención sobre Vinícius Junior, crack del Real Madrid, en el programa español El Chiringuito. Un día después de estas palabras, la dirigencia merengue emitió un comunicado en su página web y redes sociales oficiales.

"Real Madrid rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinícius", indicaron en un primer momento.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Pronunciamiento del Real Madrid por el caso Vinícius Junior

También, los merengues le dieron todo su apoyo al exdelantero del Flamengo, quien apunta a ser titular el domingo en el derbi ante Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

"El club quiere mostrar todo su cariño y apoyo a un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad", menciona la 'Casa Blanca'.

Por último, Real Madrid manifestó que está en plenas gestiones para tomar serias acciones ante el comentario de Pedro Bravo en contra de Vinícius Junior.

"El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia. El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores", finalizaron.

Las palabras de Bravo a Vinícius dieron la vuelta al mundo

Por el momento, no hay un pronunciamiento de parte del programa El Chiringuito ni de Pedro Bravo, quien ha recibido duras críticas en España.

De otro lado, se mantiene en duda la presencia de Karim Benzema en el equipo de Carlo Ancelotti frente a los colchoneros. Su lugar sería tomado por Rodrygo Goes.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

Más de RPP

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados